Cerrar

Bilbao Basket

15 jornadas por disputar

Mumbrú considera 'algo anecdótico' el tercer puesto del equipo

Redacción

"Está bien que vayamos terceros, pero lo importante es seguir ganando partidos, que sigamos luchando e intentando dar un pasito más cada partido", ha reconocido.

  • Mumbrú (derecha), ante el Morabanc Andorra el pasado domingo. Foto: EFE

    Mumbrú (derecha), ante el Morabanc Andorra el pasado domingo. Foto: EFE

Alex Mumbrú ha admitido que "está bien" que el Bilbao Basket sea tercero en la tabla de la Liga Endesa, pero cree que, con 15 jornadas de la fase regular por disputarse, esa destacada clasificación es todavía "algo anecdótico".

"Eso es algo anecdótico ahora. Está bien que vayamos terceros, pero lo importante es seguir ganando partidos, que sigamos luchando e intentando dar un pasito más cada partido", ha dicho el capitán de 'los hombres de negro', en sintonía con el habitual discurso de su entrenador, Sito Alonso, quien prioriza "ser cada vez mejores" a lo largo de la temporada por encima de los resultados puntuales.

Al igual que no quiere dar demasiada trascendencia a la tercera plaza de la tabla y el espléndido balance de 14 victorias y 5 derrotas en lo que va de temporada -a dos triunfos del líder Unicaja, a uno del Real Madrid y uno por encima del FC Barcelona-, el alero catalán tampoco quiere reparar demasiado en la buena racha en lo personal en la que se encuentra.

Tras los 20 puntos del último partido ante el MoraBanc Andorra en Miribilla, Mumbrú se ha a aupado a la segunda posición en la tabla de máximos encestadores, la primera entre los anotadores nacionales.

"Es algo circunstancial. No soy un tío que meta 20 todos los días, me gusta más que el equipo gane partido. Cada uno aporta lo que puede, un día aportas tú puntos, otro día son las asistencias de Quin (Colom), otro día los rebotes de Tay (Wiliams) o de Marko (Todorovic), la defensa de Axel (Hervelle) o las genialidades de Raúl (López). Depende de cada partido", ha apuntado al respecto.

  • Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
  • Bilbao Basket