Cerrar

Bilbao Basket

Liga Endesa

Bilbao Basket cae derrotado en Sevilla (80-69)

Redacción

El equipo de Sito Alonso no ha sido rival para los andaluces, que han dominado el marcador desde el segundo cuarto. Axel Hervelle ha vuelto a jugar tras superar su lesión.

  • Todorovic, en pugna con un jugador del Baloncesto Sevilla. Efe.

    Todorovic, en pugna con un jugador del Baloncesto Sevilla. Efe.

Bilbao Basket ha visto cortada su buena racha de resultados tras caer ante un CB Sevilla que sigue la remontada desde la última posición de la tabla y suma su tercera victoria consecutiva (80-69).

El primer cuarto se ha cerrado con un empate a diecisiete, pero el Baloncesto Sevilla se ha destapado en el segundo, con una gran defensa, rápidos movimientos en el ataque y efectivos lanzamientos desde el exterior que han desconcentrado a los de Sito Alonso. A partir de ahí han comandado en el marcador hasta el final del partido.

El base Nikola Radicevic y el pívot Willy Hernangómez han liderado a un equipo local al que los bilbaínos no han acertado cómo hacer frente. Destaca la reaparición del belga Axel Hervelle, un tanto apagado tras su lesión. El trabajo del alero Álex Mumbrú, quien ha cumplido 200 partidos en la ACB, y del base Joaquím Colom no ha sido suficiente.

Ficha técnica:

80 - CB Sevilla (17+30+16+17): Woodside (-), Byars (11), Berni Rodríguez (11), Pierre Oriola (3), Balvin (-) -cinco inicial-, Alex Urtansun (3), Radicevic (15), Porzingis (9), Penney () y Hernangómez (13).

69 - Bilbao Basket (17+20+22+10): Joaquín Colom (8), Bertans (8), Álex Mumbrú (16), Marko Todorovic (11), Wragge (2) -cinco inicial-, Borg (2), Hervelle (7), Dejan Todorovic (3), Williams (10), Raúl López (2) y Andusic (-).

y Andusic (-).