Cerrar

Bilbao Basket

Incidentes den Miribilla

Suspensión cautelar a Todorovic (Bilbao Basket) y Shengelia (Baskonia)

Redacción

Laboral Kutxa y Bilbao Basket han emitido un comunicado conjunto para mostrar su "sorpresa y malestar" compartidos por la decisión del Juez Disciplicario.

  • Todorovic y Shengelia, en la acción que inició la trifulca. Efe.

    Todorovic y Shengelia, en la acción que inició la trifulca. Efe.

Juan Ramón Montero Estévez, juez disciplinario de la competición ACB, ha comunicado la suspensión cautelar de los jugadores Dejan Todorovic (Bilbao Basket) y Tornike Shengelia (Laboral Kutxa Baskonia) hasta la resolución definitiva del expediente por la pelea entre ambos equipos el pasado domingo, informa la ACB.

Los implicados pueden presentar recurso de apelación ante el Juez de Apelación de la FEB en el plazo máximo de diez días hábiles a contar desde el viernes, día siguiente a la notificación de la sanción cautelar.

A 7.2 segundos del final del mencionado partido disputado en Bilbao, y con un ya casi definitivo 91-75 en el marcador a favor de los locales, una dura falta de Shengelia (Laboral Kutxa) a Todorovic (Bilbao Basket) en una entrada a canasta enfureció al joven serbio, que recriminó la acción al georgiano y abrió unas hostilidades a las que se sumaron los dos equipos en pleno.

"Sorpresa y malestar" en ambos clubes

El Laboral Kutxa y el Bilbao Basket han emitido un comunicado conjunto para mostrar su "sorpresa y malestar" compartidos por la decisión del Juez Disciplicario.

"Los incidentes del pasado domingo en Miribilla han sido constantemente repudiados por jugadores, entrenadores y directivos de ambos clubes de manera inmediata. El arrepentimiento fue real y constante, con una continuidad en la petición de disculpas incluso durante los días posteriores al suceso, supone una manera de reacción excepcional si la comparamos con otros casos. Además, ambos jugadores no tienen ningún historial de este estilo en toda su carrera profesional", recuerdan ambos clubes.

Echando la vista atrás, Baskonia y Bilbao Basket han "mostrado su sorpresa y malestar tras revisar que el último precedente de similares características", una tangana en 2004 durante un partido entre Real Madrid y Estudiantes que "se zanjó con multas de carácter económico y sin sanciones de carácter deportivo".