Cerrar

Bilbao Basket

Liga Endesa

Sito Alonso espera a un GBC 'valiente' en el derbi de Miribilla

Redacción

Jaume Ponsarnau, por su parte, afirma que sus jugadores llegan al partido "en un buen estado anímico", pese a su derrota ante Laboral Kutxa.

  • Sito Alonso, durante un entrenamiento. Efe.

    Sito Alonso, durante un entrenamiento. Efe.

El entrenador del Dominion Bilbao Basket, Sito Alonso, espera encontrarse el sábado en Miribilla a un Gipuzkoa Basket "valiente" y con un "conocimiento exacto de la filosofía" de su rival a través de los auxiliares de Jaume Ponsarnau que también lo fueron del técnico madrileño durante su etapa en Donostia.

"En defensa parten con una ventaja muy clara y es que tienen un conocimiento milimétrico de nuestra filosofía porque Jon Txakartegi y Lolo Encinas la han creado junto a mí. Para evitar esa dificultad tenemos que hacer las cosas muchísimo mejor que en la primera vuelta", ha subrayado Alonso recordando la derrota de Illunbe.

El entrenador del Gipuzkoa Basket Jaume Ponsarnau, por su parte, se ha mostrado convencido de que la mayor derrota de la temporada, encajada por su equipo el pasado domingo ante el Laboral Kutxa, no le pasará factura en el segundo derbi consecutivo que afronta el conjunto donostiarra.

Ponsarnau estima que sus jugadores llegan a este derbi "en un buen estado anímico" para encontrarse con un Dominion Bilbao Basket "que sabe ganar partidos y más en su pista de Miribilla, donde sólo ha perdido uno".

a perdido uno".