Cerrar

Bilbao Basket

Declaraciones

Dominion Bilbao presentará un recurso por una canasta fuera de tiempo

AGENCIAS | REDACCIÓN

Sito Alonso, entrenador del equipo vizcaíno, ha proclamado su orgullo por sus jugadores, que creen tanto en lo que hacen.  

  • Jugadores del Bilbao Basket, tras perder contra el Valencia. EFE

El entrenador del Dominion Bilbao Basket, Sito Alonso, ha desvelado que el club bilbaíno va a presentar un recurso a la ACB por un "tiro fuera de tiempo" de un jugador del Valencia Basket, Luke Harangody, en el tramo final del último cuarto del partido que ha enfrentado a ambos equipos en Miribilla.

"Vamos a presentar un recurso por un tiro más de un segundo fuera de tiempo cuando quedan 3.57 para el final del partido. Creo que tenemos la obligación de presentar ese recurso. No es una violación ni una falta no pitada, sino que ha tirado a los 26 segundos de posesión", ha explicado el técnico.

A expensas de lo que pueda pasar (con el recurso presentado), ?estoy muy orgulloso de estos jugadores, que creen tanto en lo que hacen y en este club y en este proyecto", ha señalado, antes de agradecer especialmente el respaldo de la afición local a lo largo de la temporada.

Por último, ha subrayado lo siguiente: "Valencia puede irse contento por ganar, pero hay una cosa que nunca tendrán, que es este ambiente y esta pasión que sobrepasa el nivel de querer a un equipo. Ser representantes de una cultura de Bizkaia y eso se nota en el respeto, en la seriedad y en como anima en los momentos complicados. Es diferente".