Cerrar

Bilbao Basket

En Alemania

El Bilbao Basket visita al colista del grupo en Eurocup

Agencias | Redacción

El EWE Baskets, combinado que entró de rebote en la segunda competición europea, será el próximo rival del equipo bilbaíno, hoy a las 20:00.

  • Shawn James, clave en el Dominion / EFE.

    Shawn James, clave en el Dominion / EFE.

El Dominion Bilbao Basket visita, hoy a las 20:00, la cancha del EWE Baskets, en Oldenburg (Alemania). Los hombres de negro se mantienen invictos fuera de casa, tras la victoria en Eurocup y las dos de Liga Endesa.

En Miribilla, sin embargo, ha perdido los dos encuentros disputados.

El rival en Eurocup es el colista del Grupo A, y entró en la competición tras la renuncia del CEZ Nymburk checo, y es el único que ha perdido los dos partidos. No parece una tarea complicada para el Dominion.

Los estadounidenses Rickey Paulding (11 puntos, 4 asistencias y 15 de valoración en los dos primeros partidos) y Chris Kramer (12,5, 7 rebotes y 17,5), aleros, y el pívot Brian Qvale (15, 6 y 15,5) son la base del juego de los alemanes.

También destacan el base americano Vaughn Duggins y el ala-pívot serbio Nemanja Alexandro. Completan el equipo Klemen Prelevic, Dominic Lockhart, Philipp Schwethelm y Robin Smeulders.

El Bilbao Basket ha remontado el velo tras las victorias en Bonn y Donostia, de la mano de Alex Mumbrú, Raúl López, Clevin Hannah, Shawn James y Dairis Bertans.

El Grupo A está igualado, y una victoria ayudaría al Bilbao Basket a ganar posiciones en sus aspiraciones europeas.

europeas.