Cerrar

Bilbao Basket

Eurocup

El Bilbao Basket, a por el primer puesto del grupo

Agencias | Redacción

El equipo vizcaíno se enfrentará al Dolomiti Energia Trento hoy (20:30) en el Bilbao Arena. Si gana, obtendrá la primera plaza del grupo. Podrás verlo en directo por eitb.eus y ETB1.

  • Bilbao Basket. Foto: EFE

    El Bilbao Basket recibe al Dolomit Trento en el Bilbao Arena. Foto: EFE

La victoria en Miribilla (Bilbao Arena, 20:30 horas), en el partido entre el Dominion Bilbao Basket y el Dolomiti Energia Trento, otorgará definitivamente la primera plaza del Grupo A de la Fase Regular de la Eurocup. ETB1 y eitb.eus ofrecerán el partido en directo.

A falta de esta última jornada ese primer puesto que lo ocupa el conjunto vasco, que ya ganó en cancha italiana (75-80), por el mejor diferencial de puntos (+114 por +61). Será un choque entre los mejores equipos del grupo, los dos únicos con opciones de ser campeones tras sumar siete triunfos y solo dos derrotas en las nueve primeras jornadas de una liguilla muy enredada en la primera vuelta y aclarada por arriba en la segunda.

El hecho de jugar el partido ante su afición y el precedente de su victoria en Trento parece hacer claros favoritos a los de Sito Alonso, pero su trayectoria europea esta curso matiza sobremanera esa percepción, ya que donde el Dominion realmente se ha mostrado fuerte ha sido a domicilio. En casa ha estado más dubitativo.