Cerrar

Bilbao Basket

Eurocup

El Bilbao Basket se complica su futuro en Europa (76-78)

eitb.eus

Los de Sito Alonso cosechan su segunda derrota en tres partidos mientras que el Bayern Munich cuenta las jornadas por victorias.

  • Tobias Borg. EFE

    Tobias Borg. EFE

En el pabellón Bilbao Arena se ha jugado la tercera jornada de la Eurocup entre los equipos de Bilbao Basket y Bayern Munich donde dos tiros libres anotados por Bryce Taylor a un segundo para el final del partido han dado la victoria al Bayern Múnich en Miribilla por 76-78, provocando una derrota que complica el pase del Dominion Bilbao Basket a los octavos de final de la Eurocopa.

Esos dos lanzamientos del escolta estadounidense han puesto un doloroso punto final a un choque intenso y con alternativas que los 'hombres de negro' han tenido bien encarrilado (73-67, m.36) hasta los últimos minutos liderados por un gran Dairis Bertans (27 puntos y 6/11 en triples). En esa recta final, Nihad Djedovic ha metido al equipo bávaro en el partido y Taylor ha aguado la fiesta local.

Con este marcador y el triunfo del Banvit Bandirma turco en Alemania ante el Ratiopharm Ulm (80-92) se complica mucho su futuro en la competición continental de los bilbaínos. Comenzaron bien el partido los 'hombres de negro'. Un triple de Clevin Hannah dio la primera renta a los locales y tras un primer intercambio de canastas en el que el Bayern llegó a ponerse por delante (8-9, m.5) el Dominion reaccionó de la mano de Alex Ruoff y Raúl López para acabar el primer cuarto siete arriba (25-18).

Los locales, apoyados en una buena defensa, estiraron la renta hasta los diez puntos (30-20, m.12) antes de que una falta técnica de Dairis Bertans acabara de enchufar al partido al conjunto bávaro.

Tras esa acción los de Svetislav Pesic fueron limando la desventaja. Djedovic, Thompson y Savanovic le dieron un buen bocado al marcador en apenas dos minutos (30-27) mientras el equipo vizcaíno se agarraba al partido a través de Bogris y Mumbrú.

Esa reacción no evitó que un triple de Renfroe, el mejor de su equipo, a medio minuto para el descanso devolviera el mando del partido a un Bayern que empezaba a imponer su poderío físico en las zonas.

El Dominion ha salido muy intenso en la reanudación y, propulsado por la muñeca de Bertans -12 puntos en este tercer cuarto-, ha dado la vuelta al marcador, ha llegado a disfrutar de una ventaja de seis puntos (61-55, m.28) y ha estado por delante hasta el 73-71 (m.38).

Ahí ha aparecido Djedovic para dar vida a los de Pesic y, a pesar de que el partido parecía enfilado hacia la prórroga con la canasta de Bertans a 19 segundos para el final, una falta cometida sobre Taylor después de capturar un providencial rebote ofensivo ha acabado por dar el triunfo al Bayern.

Ficha técnica

76. - Dominion Bilbao Basket (25+15+23+13): Hannah (6), Bertans (27), Ruoff (11), Mendia (1) y Bogris (10) -cinco inicial-; Raúl López (8), Mumbrú (8), Hervelle (2), Alex Suárez (3), Borg y Todorovic.

78. - Bayern Múnich (18+23+20+17): Renfroe (16), Bryce Taylor (2), Gavel (9), Savanovic (8) y John Bryant (9) -cinco inicial-; Cobbs (4), Djedovic (12), Zipser (6) y Deon Thompson (12).

3ª jornada

Dominion Bilbao Basket - FC Bayern Munich 76-78

Banvit Bandirma - Ratiopharm Ulm  80-92

Grupo G

1. FC Bayern Munich    3    0   
2. Banvit Bandirma    2    1   
3. Dominion Bilbao Basket    1    2 
4. Ratiopharm Ulm    0    3

t="utf-8">