Cerrar

Bilbao Basket

Liga Endesa

El Bilbao Basket, sin opciones ante el líder (85-49)

Redacción

Los de Sito Alonso han caído en La Fonteta ante un Valencia superior que ha demostrado el porqué de su excelente racha.

  • Los de Sito Alonso han caído con claridad en Valencia. Foto: EFE.

    Los de Sito Alonso han caído con claridad en Valencia. Foto: EFE.

El Dominion Bilbao Basket no ha tenido opciones en La Fonteta, ante el Valencia, líder de la Liga Endesa, y ha caído por 85-49 en la primera jornada de la segunda vuelta. Los entrenados por Sito Alonso no han podido dar continuidad a la excelente semana que venían completando, con la clasificación para la Copa y una gran victoria europea en Múnich, y se han visto superados por un conjunto local que ha demostrado por qué lleva 18 victorias consecutivas en la competición y permanecen aún imbatidos en esta temporada.

Ya desde el inicio el marcador ha estado muy favorable para el Valencia, que ha tomado el mando con facilidad. Al Bilbao Basket le ha costado mucho acertar con el aro contrario; de hecho, solo ha podido anotar 10 puntos en los primeros 15 minutos de partido, todos en el primer cuarto, y apenas 18 al descanso. El resultado de 43-18 al final de la primera mitad evidenciaba lo que estaba siendo un encuentro demasiado desigual para lo que se esperaba del equipo bilbaíno.

En la reanudación, el Bilbao Basket ha salido algo más entonado, con ganas de plantear una mayor resistencia, aunque su voluntad solo ha servido para evitar que la diferencia en el marcador creciera al ritmo que lo venía haciendo hasta entonces (66-36 a falta del último período).

El último tramo del partido no ha traído mejores noticias para los jugadores de Sito Alonso, que han continuado sin acertar en ataque y no han podido estrechar al menos el marcador. Al final, 85-49, 36 puntos de desventaja para un Bilbao Basket que debe olvidar muy pronto este mal trago para seguir con su buena trayectoria liguera y europea.

Ficha técnica:

VALENCIA BASKET: Vives (17), Martínez (4), Lucic (7), Sikma (7), Hamilton (4) --cinco inicial--; Diot (13), Stefansson (6), Trias (2), Sato (6), Dubljevic (13), San Emeterio (3) y Shurna (3).

DOMINION BILBAO BASKET: Ruoff (3), Borg (6), Bertans (5), Hervelle (-) y Bogris (10) --cinco inicial--; Raül López (3), Hannah (12), Alex Suárez (-), Todorovic (2), Mumbrú (8) y Mendia (-).

) y Mendia (-).