Cerrar

Bilbao Basket

Hasta final de temporada

El Bilbao ficha al pívot lituano Tautvydas Slezas

Agencias | Redacción

Procede del equipo de la LEB Oro Cáceres Patrimonio de la Humanidad, es pívot y se espera supla las carencias en el juego interior tras la lesión de Mirza Begic.

  • Tautvydas Slezas. EFE

    Tautvydas Slezas. EFE

El Dominion Bilbao Basket ha fichado al pívot lituano Tautvydas Slezas hasta el final de la presente temporada, según ha informado el club bilbaíno, que palía de esa manera las carencias en el juego interior que le había dejado la baja por lesión del esloveno Mirza Begic.

Slezas (2,06, 25 años) llega al equipo bilbaíno procedente de la LEB Oro, concretamente del Cáceres Patrimonio de la Humanidad, donde estaba promediando 7,8 puntos, 8,3 rebotes, 1,9 asistencias y 12,3 de valoración por partido.

El jugador báltico será oficialmente jugador del Dominion Bilbao y se incorporará a la disciplina del grupo que dirige Sito Alonso una vez que supere este martes el reconocimiento médico al que será sometido.

La llegada de Slezas fortalecerá el juego interior de los hombres de negro, que quedó muy mermado tras la lesión en la muñeca izquierda que sufrió Begic el pasado 13 de enero, en un partido de Eurocopa ante el Banvit Bandirma turco en Miribilla, y que, según los plazos establecidos al respecto le tendrá de baja entre 6 y 8 semanas.

Si juega ya este miércoles en Turquía en el decisivo partido en el que su equipo se juega su continuidad en la Eurocopa, el lituano debutaría precisamente frente al equipo que se lesionó Begic.