Cerrar

Bilbao Basket

Copa del Rey

El Bilbao Basket afronta la Copa ilusionado con dar la sorpresa

Agencias | Redacción

Los de Sito Alonso han sufrido dos derrotas en los últimos encuentros disputados antes de la cita de La Coruña, una de ellas decisiva porque les ha dejado fuera de Europa, pero llegan con ganas.

1:29

El Bilbao Basket llegará a la Copa del Rey cansado por sus últimos largos viajes a Turquía y Canarias, donde ha encadenado dos derrotas consecutivas ante el Banvit Bandirma y el Herbalife Gran Canaria, pero ilusionado con dar la campanada en el partido que abrirá la competición ante el Barcelona Lassa.

Precisamente es al Barcelona al único equipo que ha ganado el Bilbao Basket en esta competición, en 2008 en Vitoria, habiendo perdido los otros cuatro disputados en la competición del K.O, a la que llega por quinta vez.

En la semifinal de 2008 y en los cuartos de final de 2010 en Bilbao y de 2011 en Madrid, cayó ante el Baskonia; y en los cuartos de 2013, otra vez en Vitoria, perdió frente al Gran Canaria. En 2015, el año pasado, fue eliminado en cuartos por Unicaja.

Mirza Begic, baja importante

Será tarea complicada, para los de Sito Alonso, repetir la hazaña ante el Barça, porque al tradicional poderío azulgrana se suma a la debilidad propia en la que le ha dejado la lesión que impide a Mirza Begic estar en el Coliseum de La Coruña.

Para intentar paliar la ausencia del gigante esloveno, que se lesionó a primeros de enero, el club vasco ha contratado a Tautvydas Slezas. Pero el lituano llega de la LEB Oro y no parece más allá, sobre todo tras los primeros partidos, que una solución de urgencia para no muchos minutos sobre la cancha.

Sigue compitiendo con los mejores

A pesar de la realidad menos glamurosa que la de su buena época de hace un lustro, cuando llegó a una final de Liga y a unos cuartos de final de la Euroliga, el Dominion se las está arreglando para competir y seguir en la línea que acostumbraba una vez asentado en la elite: la de estar regularmente en la Copa del Rey y en Europa.

Durante meses ha ido solventado los problemas que tenía en casa con un extraordinario rendimiento de visita, pero la semana pasada quedó eliminado de la Eurocopa con su primera y única derrota europea a domicilio -tras siete victorias seguidas- en el pequeño pero ruidoso pabellón de la localidad turca de Bandirma.

Centrado en volver a la Eurocup y ante la entidad de los rivales que le esperan en La Coruña, la Copa no es para el Bilbao Basket más que un premio que disfrutar en un par de sorbos a la espera de retomar la competición liguera para procurar acabar entre los ocho primeros. El sitio que cree le corresponde.