Cerrar

Bilbao Basket

Jueves, 19:00 horas

Bilbao Basket busca repetir ante el Barcelona su triunfo de 2008

Agencias | Redacción

El equipo azulgrana es favorito ante los de Sito Alonso, pero los vizcaínos tratarán de dar la sorpresa y pasar a semifinales. El partido empieza a las 19:00 horas.

  • La plantilla del Bilbao Basket quiere el billete a semifinales. Foto: EiTB.

    La plantilla del Bilbao Basket quiere el billete a semifinales. Foto: EiTB.

El Bilbao Basket busca hoy repetir ante el Barcelona el triunfo logrado en la Copa de 2008, también con el equipo azulgrana como rival. Vizcaínos y catalanes abren las eliminatorias de cuartos de final de la Copa del Rey, que empieza esta tarde a las 19:00 horas, cuando los hombres de Sito Alonso y los de Xavi Pascual entran en competición.

La Copa del Rey tiene un componente esencial que hace casi impredecibles los partidos. El que pierde se va a casa, el que gana continua en competición. A cuarenta minutos cualquiera puede ganar a cualquiera y el margen de sorpresa se abre a situaciones puntuales, a estados de forma y al momento de cada jugador.

A dar la sorpresa

En principio, el Barcelona es favorito por ser cabeza de serie, por plantilla, por presupuesto y por antecedentes ligueros: 23-8 en los 31 enfrentamientos que han mantenido. Pero hace ocho años en otros cuartos de final de la Copa del Rey (Vitoria 2008) ganó el Bilbao Basket por 70-69 tras un gran partido de Marcelinho Huertas (18 puntos y 8 asistencias).

En el único enfrentamiento de esta temporada, el Barcelona ganó en el Palau por 66-57.

"Es una competición en la que cualquier rival te puede ganar", ha advertido el entrenador Xavi Pascual, mientras que Navarro ha puesto el acento en "llevar bien la presión de ser favoritos".

Tobias Borg, baja

Por parte bilbaína, la ausencia del pívot esloveno Mirza Begic (fractura de la muñeca izquierda) ya viene de atrás aunque no por ello dejarán de echarle en falta. Y, a última hora, se ha sumado la baja del base-escolta sueco Tobias Borg, que estará dos o tres semanas de baja por una lesión en un pie.

A favor de los Hombres de Negro está la ausencia de presión y la ilusión de participar y dejar una buena impresión. "Para nosotros la Copa significa tener mucha ilusión y sobre todo ser muy competitivos y este jueves lo seremos seguro", comentó el entrenador Sito Alonso.

or Sito Alonso.