Cerrar

Bilbao Basket

Eurocup

Las opciones del Bilbao Basket: ganar dos partidos o un triple empate

Agencias | Redacción

El camino directo es la victoria ante Fuenlabrada y Khimki. Un trimple empate entre los de negro, los madrileños y Alba Berlín podría ser favorable.

  • El Khimki volverá a ser rival del Bilbao Basket / EFE.

    El Khimki volverá a ser rival del Bilbao Basket / EFE.

Euskaraz irakurri: Bilbao Basketen aukerak: bi partida irabaztea edo hiruren berdinketa

El RETAbet Bilbao Basket necesita ganar los dos partidos que le restan en la fase regular de Eurocup para pasar al Top 16, o ganar al Fuenlabrada y terminar en un triple empate que le favorezca. El equipo de Bilbao lo tiene difícil para que se dé esa carambola de resultados.

El camino más directo es la victoria en los dos encuentros que quedan, ante el Fuenlabrada el Miribilla y contra el líder Khimki, ya clasificado, en Rusia.

El último del grupo no pasa a la siguiente fase. Es esa la posición donde se encuentra el Bilbao Basket, a una victoria de los siguientes tres equipos: Lietuvos, Fuenlabrada y Alba Berlín. Además, con los tres tiene el diferencial de puntos particular perdido.

El triple empate que favorecería al Bilbao Basket sería con el Fuenlabrada y el Alba. Los más favorecidos son los madrileños, con +27 puntos. Si el Bilbao Basket gana al Fuenlabrada por entre 4 y 29 puntos, sería el Alba el que cayese a la última plaza –ahora mismo, Bilbao Basket tiene -15 y el Alba -12–.

Para este triple empate, Fuenlabrada y Alba deberían perder su otro partido ante el Lietuvos. Los madrileños jugarán contra los lituanos en la última jornada, y los alemanes, que descansan en la última, se enfrentan a ellos en la próxima.

En el resto de empates, el Bilbao Basket lo tiene muy complicado, debido a su balance negativo con todos sus posibles rivales.

sibles rivales.