Cerrar

Bilbao Basket

83-61

Paliza del Valencia al RETAbet Bilbao Basket

Agencias | Redacción

El equipo vizcaíno ha perdido con un resultado de 83-61 en el pabellón Fuente de San Luis y ha encajado su cuarta derrota en la Liga Endesa.

4:52

El RETAbet Bilbao Basket recibió una dura derrota ante el Valencia Basket (83-61) en el pabellón Fuente de San Luis y el equipo vizcaíno ha encajado su cuarta derrota en la Liga Endesa.

El encuentro comenzó equilibrado, con ambos equipos anotando con fluidez pero la entrada en la pista de Antoine Diot desniveló la balanza del lado de los locales. Con el francés a los mandos y su atracción sobre la defensa vasca, el Valencia empezó a encontrar tiros lejanos pero bastante cómodos para sus interiores, especialmente para Will Thomas, y se disparó en el marcador (28-16, m.11).

Viendo que podía perder el hilo del partido, Carles Duran reconstruyó su pareja interior inicial y con Michael Eric en la pista el choque se volvió a igualar. Pero su segunda falta le llevó al banquillo y el Bilbao tuvo que echar mano de una segura baza de emergencia y llevó al poste bajo a Álex Mumbrú para llegar al descanso (36-30, m.20).

En la reanudación, el Bilbao volvió a buscarle pero la defensa de Sato neutralizó esa opción y cuando, tras un par de despistes, Diot despertó, lo hizo para darle a sus compañeros el impulso necesario para romper el choque. Además Vives le dio a los pocos minutos un relevo perfecto y los visitantes ya no pudieron seguir el ritmo (58-41, m.26).

Con el choque decidido, Scott Bamforth asumió toda la responsabilidad ofensiva de los visitantes y logró al menos que la diferencia no se fuera más allá de los veinte puntos pero en ningún momento puso en duda un triunfo que permite al Valencia adelantar al equipo vasco en la clasificación y mantenerse en la parte alta de la tabla.

Ficha técnica:

83. Valencia Basket (23+13+28+19): Van Rossom (8), Rafa Martínez (10), Sato (5), Sikma (4), Kratsov (10) -cinco titular- Thomas (15), Diot (9), Vives (12), Oriola (3) y San Emeterio (7).

61. RETAbet Bilbao Basket (16+14+13+18): Tabú (3), Bamforth (17), Mumbrú (12), Hervelle (8), Eric (13) -cinco titular- Borg (2), Mendia (-), Lapornik (0), Todorovic (1), Buva (2) y Nikolic (3).

Árbitros: Pérez Pérez, Martínez Fernández y Aliaga.