Cerrar

Bilbao Basket

Victoria ante el Barcelona

El RETAbet Bilbao Basket conquista el Palau (68-76)

Agencias | Redacción

Logra su segunda victoria de su historia en el pabellón azulgrana tras 16 derrotas y una sóla victoria.

  • Jonathan Tabu y Rice Tyrese. Foto: Efe.

    Jonathan Tabu y Rice Tyrese. Foto: Efe.

Euskaraz irakurri: RETAbet Bilbao Basketek Bartzelona menderatu du Palaun (68-76)

El RETAbet Bilbao Basket conquistó este domingo el Palau Blaugrana (68-76) y dejó tocado a un Barcelona Lassa sin alma, en un partido gris que se decidió en el último cuarto, cuando ambos equipos dieron una clase magistral desde la línea de 6,75 metros.

Liderados por Álex Mumbrú (17 puntos) y Jonathan Tabu (10 puntos y 16 de valoración) en el último periodo, el equipo bilbaíno, logró su segunda victoria de su historia en el pabellón azulgrana, donde el Barça, falto de intensidad, nunca fue capaz de comandar el encuentro, a pesar de las ganas de jóvenes como Vezenkov (20 puntos) y Eriksson (9).

Enfrente se encontró a un Bilbao Basket sin miedo, a pesar del balance histórico de 16 derrotas y tan solo una victoria en el Palau Blaugrana.

El encuentro empezó igualado, el Barcelona llegó a tener una ventaja de cuatro puntos (16-12), una renta que el versátil pívot Ivan Buva se encargó de igualar con cinco puntos con el que se llegaba a un 20-22 favorable a los vascos tras el primer cuarto.

El segundo cuarto fue un toma y daca, con igualadas a 28 y el empate a 37 con el que se fueron al descanso.

Tras la reanudación, el partido se empañó. Las pérdidas y el desacierto se multiplicaban en ambos equipos y apenas se marcaron diferencias (49-48).

La dinámica negativa de los locales se confirmó en el último cuarto. Por parte del Bilbao, Jonathan Tabu apareció desde el perímetro para castigar a un Barcelona desorientado, que en tres minutos encajó un parcial de 13-5 que ha sido clave para la victoria de los de Carles Durán.

 

Ficha técnica

68 - Barcelona Lassa (20+17+12+19): Rice (11), Koponen (4), Perperoglou (2), Vezenkov (20), Faverani (9) -cinco inicial-, Claver (2), Navarro (2), Peno (3), Eriksson (9), Diagné (-) y Tomic (6).

76 - RETAbet Bilbao Basket (22+15+11+28): Tabu (10), Bamforth (13), Mummbrú (17), Hervelle (3), Eric (7) -cinco inicial- Borg (2), Lapornik (4), Salgado (-), Todorovic (11), Buva (7) y Nikolic (2).

 

 

t="utf-8">