Cerrar

Bilbao Basket

82-55, ante el Joventut

Bilbao Basket cae derrotado en Badalona y se complica aún más el play-off

Agencias | Redacción

El equipo vizcaíno ha perdido 82-55 ante el Joventut y a falta de cuatro jornadas para el final de la liga regular, el RETAbet está a dos victorias del Morabanc Andorra, octavo clasificado.

El RETAbet Bilbao Basket cayó derrotado ante el Divina Joventut (82-55) en Badalona y se complica aún más el objetivo de entrar en el play-off de la Liga Endesa, ya que Morabanc Andorra ha ganado y los vizcaínos están a dos victorias del conjunto andorrano, que es octavo.

El equipo vizcaíno empezó bien, pero del 4-8 se pasó al 19-10 con el que terminó el primer cuarto. Sàbat, con un triple, fue el que inició el parcial de 15-2, donde participó también Terry Smith, con dos triples punteados por Tabu, y un Gielo inspirado desde el banquillo. No cambiaron demasiado las tornas en el segundo cuarto, con Sergi Vidal manteniendo el parcial verdinegro, que aumentó hasta el 24-2 (28-10, min 14). Duran mostraba su impotencia en el banquillo ante el desacierto de sus jugadores, pero ni el tiempo muerto reactivó a los suyos. Tardó cinco minutos en anotar y romper el parcial Bilbao, por mediación de Hervelle, pero Gielo y Ventura, insaciable en el espíritu defensivo, impedían la reacción bilbaína (32-15, min 17). Cada canasta del bando visitante era contrarrestada por otra del local, que controlaba el tempo y tenía más confianza. Terry Smith, desde la línea de tiros libres, puso el 39-22 con el que se llegaría al descanso tras una falta casi sobre la bocina de Mumbrú.

Salió con otra cara Bilbao Basket tras el descanso, colocándose a 11 puntos con un contundente Eric en la pintura, pero fue un espejismo, porque tres triples consecutivos de Bogdanovic abrieron una brecha que acabaría siendo definitiva (51-30, min 24). Mumbrú, que acabaría con un 1 de 14 en tiros de campo, no pudo superar a Abalde en el poste. Tabu y Buva quisieron reducir diferencias, pero el propio Abalde anotaría un tiro en suspensión para cerrar el tercer cuarto (63-40).

Gielo abrió el último periodo con dos triples que disparaban todavía más a la Penya (69-42, min 33), que se gustó y certificó su décima victoria de la temporada (82-55) ante un Bilbao que no tuvo su día, bajó sus brazos y se queda a dos partidos de la octava posición que da opción de jugar los Playoffs.

Ficha técnica:

82 - Divina Seguros Joventut (19+20+24+19): Sàbat (7), Vidal (7), Abalde (13), Bogdanovic (10) y Jordan (4) -quinteto inicial-; Ventura (9), Gielo (11), Smith (10), Stutz (6), Dimitrijevic (-), Lapornik (3) y Nogués (2).

55 - RETABET Bilbao Basket (10+12+18+15): Tabu (14), Todorovic (10), Mumbrú (2), Hervelle (8) y Eric (11) -quinteto inicial-; Salgado (2), Nikolic (-), Borg (2), Buva (6), Lapornik (-), Mendia (-).

Árbitros: M.A. Pérez Pérez, García Ortiz y Anna Cardús.

y Anna Cardús.

  • Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
  • Bilbao Basket