Cerrar

Bilbao Basket

A punto de cumplir 37 años

Javi Salgado seguirá una temporada más en el Bilbao Basket

Agencias | Redacción

El base de Santutxu cumplirá, así, su undécima campaña como jugador del conjunto de Miribilla; por el momento, acumula 397 partidos con el club bilbaíno.

  • Javi Salgado, en imagen de archivo. Foto: EiTB.

    Javi Salgado, en imagen de archivo. Foto: EiTB.

El RETAbet Bilbao Basket ha confirmado que Javi Salgado ha renovado su contrato por una temporada y jugará así su undécima campaña en el club vizcaíno.

Salgado, que cumplirá 37 años el próximo 6 de agosto, ha disputado un total de 397 partidos con el equipo bilbaíno sumados los de su primera etapa, entre 2001 y 2010, en la que guió al equipo bilbaíno desde la LEB 2 hasta la ACB, y los del pasado curso, cuando regreso después de seis años en el Gipuzkoa Basket y en el Estudiantes.

Con el base de Santutxu el Bilbao Basket cuenta a día de hoy con 14 jugadores en su plantilla: los bases Jonathan Tabu, Ricardo Fischer y Salgado; los también exteriores Lucio Redivo, Shane Hammink, Alex Mumbrú, Pere Tomàs y Dejan Todorovic; y los pívot Axel Hervelle, Jameel McKay, Tim Kempton, Vasilije Vucetic, Borja Mendia e Iván Buva.

'Muy contento de seguir'

"Estoy muy contento de poder seguir en el Bilbao Basket y en mi ciudad. Ya era un sueño haber jugado un año y poder estar otro, aún más", ha señalado Salgado en declaraciones difundidas por el club.

Para el base de Santutxu, aunque el conjunto vizcaíno "se ha fijado históricamente" como metas "entrar en la Copa y en el 'playoff', aún es pronto para marcarse objetivos" de cara a la próxima temporada antes de ver cómo se acoplan las nuevas incorporaciones: "Hay que encajar todas las piezas y ver cómo funciona esa mezcla de veteranía y juventud. Hay muchas caras nuevas en la liga y habrá que trabajar mucho en pretemporada para que vayan conociendo la competición y formar cuanto antes el grupo", ha destacado.

, ha destacado.