Cerrar

Bilbao Basket

Última incorporación

El BIlbao Basket ficha al pívot Mickell Gladness

Agencias | Redacción

Es un pívot de gran experiencia, que incluye 26 partidos en NBA en la temporada 2011-12 con los Miami Heat y los Golden State Warriors.

  • Nuevo fichaje

    Nuevo fichaje

Euskaraz irakurri: RETAbet Bilbao Basketek Mickell Gladness fitxatu du

El RETAbet Bilbao Basket ha fichado al pívot estadounidense Mickell Gladness, jugador de 31 años y 2,11 metros de estatura, hasta el final de la presente temporada, según ha informado esta noche el club vasco.

Gladness llega al conjunto bilbaíno para sustituir al también estadounidense Jameel McKay, cortado por el RETAbet Bilbao hace unos días por "aspectos burocráticos que obligaron al club a tomar esta decisión", explicó entonces la entidad vizcaína.

El nuevo jugador del Bilbao Basket es un pívot de gran experiencia, que incluye 26 partidos en NBA en la temporada 2011-12 con los Miami Heat y los Golden State Warriors.

Tras ser máximo taponador en competiciones de Australia y Nueva Zelanda, y un posterior paso por Israel, el curso pasado defendió los colores del BC Kalev/Cramo estonio que milita en la VTB League.

Además de proclamarse campeón de Copa y Liga en Estonia, Gladness fue el máximo taponador de la VTB con 1,5 tapones por encuentro, estadística a la que añadió con 8 puntos y 6,6 rebotes por partido.

Nacido en Birmingham (Alabama), el interior que ahora se incorpora a la plantilla que dirige Carles Durán se formó en la Universidad de Alabama A&M (2005-08), en la que ostenta el récord histórico de tapones en un partido de la NCAA con 16, logrados ante Texas Southern el 24 de febrero de 2007

La Dirección Deportiva del RETAbet Bilbao considera que la nueva incorporación aportará a 'los hombres de negro' "presencia en la zona, rebote, intimidación y amplia experiencia".

También destaca que, "a pesar de su altura, es un pívot ágil y móvil, cuya enorme envergadura (2,34 metros) le permite llegar muy alto al tapón"; y que "en ataque no se complicará la vida y ofrecerá juego por encima del aro y contundencia".