Cerrar

Bilbao Basket

92-96

El Bilbao Basket encadena su segunda derrota en Eurocup ante el Partizan

Redacción

Los hombres de negro no han sabido hacerse fuertes en Miribilla y han perdido frente a los serbios del Partizan por 92-96.

  • El Bilbao Basket no se ha mostrado débil en defensa. Foto: EFE

    El Bilbao Basket no se ha mostrado débil en defensa. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Bilbao Basketek Eurokopako bigarren porrota jaso du, Partizanen aurka

El RETAbet Bilbao Basket se ha complicado sobremanera la vida y su futuro en la Eurocup con una segunda derrota consecutiva en casa, un partido perdido ante su afición frente a un Partizan que llegó como colista a Miribilla y que recupera vida y esperanza de clasificarse para la segunda fase con el 92-96 final de este martes en el Bilbao Arena.

No obstante, al conjunto bilbaíno le han favorecido los otros dos resultados de la jornada, las victorias del Lokomotiv Kuban Krasnodar en Lituania frente al Lietuvos Rytas Vilnius (85-93) y el Alba Berlín en Limoges (65-73).

Con ello, la clasificación la lidera el Kuban con tres victorias, seguido del Alba con dos y con los otros cuatro equipos con un triunfo y parece que condenados a luchar por evitar las dos plazas de eliminados del Grupo C.

Ha sido un partido muy igualado y con alternativas en el que los dos equipos se ha intercambiado los papeles en el descanso. Hasta la entonces era el Bilbao Basket el que estaba fluido y el Partizan el que sufría; y en la segunda mitad los serbios los que encontraban aro con facilidad y los locales los que tenían cada vez más dificultades para anotar en un, eso sí, choque con alta anotación.

El legendario equipo balcánico basó su triunfo en un trío demoledor, el imparable base-escolta Nigel Williams-Goss (27 puntos, 11/17 TC, 8 rebotes y 34 de valoración), un Nikola Velickovic (19, 8 y 21) que mantiene la clase que hizo de él uno de los jugadores más prometedores de Europa y un segundo base americano, Patrick Miller (13), letal en los momentos decisivos.

Por el Bilbao Basket, que ya ni se acuerda de su buen debut en Lituania ganando al Lietuvos Rytas Vilnius hace solo dos semanas, enorme partido de Axel Hervelle (21, 6 y 26), el único que sumó en el tramo decisivo. Bien hasta entonces Pere Tomàs (12, 7 y 22), buena primera parte de Dejan Todorovic (17) y buen tercer cuarto del argentino Lucio Redivo (13) y Shane Hammink (7). Por su parte, Alex Mumbrú se ha mostrado muy desacertado desde la línea de tres (1/9 T3) y Jonathan Tabu no ha sido el hombre decidido de otros encuentros (1/4).

Ficha técnica:

RETAbet Bilbao Basket 92: (26+23+19+24): Fischer (5), Todorovic (17), Tomàs (12), Hervelle (21) y Kempton -cinco inicial-, Tabu (3), Redivo (13), Hammink (7), Mumbrú (10), Gladness (4), Vucetic y Mendia.

Partizan Belgrado 96: (21+21+24+30): Williams-Goss (27), Marinkovic (10), Aranitovic (7), Velickovic (19) y Salic (2) -cinco inicial-; Miller (13), Gabrilovic (2), Tomic (4), Pecarski (4), Cakarevic (6) y Andric (2).

Parciales: 26-21, 49-42 (descanso); 68-66 y 92-96 (final).

Árbitros: Petros Papapetrou (Grecia), Moritz Reiter (Alemania) y Raim Peerandi (Estonia). Sin eliminados.