Cerrar

Bilbao Basket

Derrota

RETABET Bilbao Basket cae en casa del UCAM Murcia 82-71

Agencias | Redacción

Los de Carles Duran han empezado bien en los primeros minutos pero se han ido diluyendo a medida que avanzaba el encuentro.

  • Todorovic, en una jugada del partido. Foto: Efe.

    Todorovic, en una jugada del partido. Foto: Efe.

Euskaraz irakurri: RETAbet Bilbao Basketek UCAM Murtziarekin galdu du 82-71

El Universidad Católica de Murcia Club Baloncesto se sobrepuso a su mala racha y al pésimo inicio de encuentro para acabar ganando por 82-71 al RETAbet Bilbao Basket en un partido en el que el conjunto vasco demostró que es un equipo alicaído y dejó escapar la ocasión de apuntillar a un rival que apeló al coraje y por fin encontró en Brad Oleson al jugador con jerarquía al que fichó en verano.

El UCAM CB se mostró dubitativo y débil en el arranque con lo que el primer cuarto finalizó con ventaja vizcaína de seis puntos (17-23).

La dinámica no cambió en el comienzo del segundo cuarto y el tiro de tres tampoco ayudó a hacerlo, pues el conjunto universitario sólo había anotado uno de los 10 triples que intentó.

Precisamente después de un triple del belga Jonathan Tabu el Bilbao Basket alcanzó su máxima renta (19-30) en el minuto 13, pero a partir de ahí cambió el encuentro, y al descanso se llegó con los visitantes ligeramente por encima (40-42).

El encuentro estuvo más o menos reñido, aunque con el UCAM CB llevando la iniciativa y el control, hasta el final.

El 82-71 final supone oxígeno para un UCAM CB que es duodécimo con cuatro victorias y cinco derrotas y un nuevo varapalo para un Bilbao Basket que, con un triunfo menos, sólo aparece en la tabla por encima de los dos equipos que están en puestos de descenso.

Ficha del partido

82. Universidad Católica de Murcia Club Baloncesto (17+23+20+22): Hannah (6), Oleson (19), Rojas (5), Soko (20) y Tumba (2) -cinco inicial-, Alberto Martín (-), Benite (11), Kloof (12), Delía (7) y Lukovic (-).

71. RETAbet Bilbao Basket (23+19+8+21): Tabu (5), Redivo (5), Tomàs (17), Hervelle (5) y Gladness (8) -cinco inicial-, Ricardo Fischer (-), Hammink (4), Salgado (1), Mumbrú (17), Todorovic (7) y Vucetic (2)