Cerrar

Bilbao Basket

Gran reboteador

El RETAbet Bilbao confirma el fichaje del pívot Devin Thomas

Agencias | eitb.eus

El nuevo jugador del RETAbet Bilbao se formó en la Universidad de Wake Forest, donde promedió 15,6 puntos y 10,2 rebotes en su año sénior.

  • Deevin Thomas. Foto: Bilbao Basket

    Deevin Thomas. Foto: Bilbao Basket

Euskaraz irakurri: RETAbet Bilbao Basketek Devin Thomas estatubatuarra fitxatu du

El RETAbet Bilbao Basket ha confirmado este lunes el fichaje para el resto de la temporada del pívot estadounidense Devin Thomas, un interior de 23 años y 2,04 metros de estatura que puede jugar en las posiciones de '4' y '5'.

Thomas llega a 'los hombres de negro' para sustituir a su compatriota Tim Kempton, otro interior que prefirió abandonar la disciplina del club vasco y marcharse a Israel ante las pocas oportunidades que estaba teniendo en Bilbao. El nuevo jugador del RETAbet Bilbao se formó en la Universidad de Wake Forest, donde promedió 15,6 puntos y 10,2 rebotes en su año sénior.

El curso pasado, su primero en Europa, jugó en el TED Ankara turco y logró unos promedios de 11,4 puntos, 7,7 rebotes y 3 asistencias por partido. Números que le valieron para entrar entre los cinco mejores en la clasificación de mejores reboteadores.

Según la dirección deportiva del Bilbao Basket, "Thomas es un interior zurdo no excesivamente alto, pero muy intenso, móvil y con gran instinto reboteador que se mueve bien en la zona". Es también "buen definidor, con recursos de espaldas al aro, corre bien la cancha, es capaz de echar la bola al suelo y es un notable pasador".

Los responsables técnicos del club bilbaíno esperan que "la intensidad y la juventud" del nuevo jugador "supongan una inyección de energía para el equipo" en la delicada situación en la que se encuentra, casi eliminado en la Eurocopa y antepenúltimo en la tabla en la Liga Endesa tras encadenar en la última jornada en Murcia la quinta derrota consecutiva.