Cerrar

Bilbao Basket

Eurocup

El Bilbao Basket visita hoy al Limoges obligado a apurar sus opciones

AGENCIAS | REDACCIÓN

Las derrotas acumuladas en Miribilla convierten el partido contra el Limoges y el siguiente frente al Partizan imprescindibles paras eguir en la competición europea.

  • Bilbao Basket perdió este domingo contra el San Pablo Burgos. Foto: EFE

    Bilbao Basket perdió este domingo contra el San Pablo Burgos. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Bilbao Basketek Europan jarraitzeko aukera urriak baliatu nahi ditu Limogesen etxean

El RETAbet Bilbao Basket visita hoy al Limoges en su cancha del Palais des Sports de Beaublanc (20:00 horas) abatido por la derrota del domingo en Miribilla ante el vicecolista San Pablo Burgos que le ha complicado enormemente la ACB, pero obligado a intentar apurar las escasas opciones que le quedan de clasificarse para el Top 16 de la Eurocup.

El equipo vizcaíno encadena cinco derrotas consecutivas en Europa y ha entrado en caída libre también en una Liga Endesa en la que un triunfo ante el Burgos le hubiese alejado de unos de unos puestos de descenso que ahora tiene ya a una sola victoria.

De nada sirvió al Bilbao Basket el debut el domingo del nuevo técnico, el croata Veljko Mrsic, y el pívot americano Devin Thomas, ya que la imagen en el primer partido de ambos fue incluso peor que la ya muy floja que daban 'los hombres de negro' con Carles Durán.

Si con el catalán los problemas bilbaínos se centraban en su escasa intensidad y aplicación defensiva, en el arranque con el croata esas carencias se han trasladado también al ataque.

Bagaje desolador en casa

El RETAbet está cavando su fosa esta temporada en su propia cancha, donde solo ha ganado uno de los nueve partidos disputados hasta el momento.

Así las cosas, ha caído derrotado en los cuatro enfrentamientos de la Eurocup y ahora se ve en la necesidad de tratar de dar la vuelta a una situación casi irremediable. Fundamentalmente en las dos próximas visitas al Limoges y el Partizan, dos de los tres equipos que puede alcanzar para evitar ser uno de los dos eliminados en la Fase Regular del Grupo C. El tercero es el Lietuvos Rytas Vilnius y los tres han ganado ya en Miribilla.

El Limoges lo hizo en la segunda jornada, en el choque en el que los de negro empezaron su derrumbe.

Fue en ese encuentro en el que la defensa bilbaína empezó a hacer aguas (91-98).