Cerrar

Bilbao Basket

Asamblea de Accionistas

El Bilbao Basket aprueba un presupuesto de 4,2 millones para esta temporada

AGENCIAS | REDACCIÓN

Los consejeros han informado de que Gorka Arrinda reclama al club 450.000 euros en concepto de un trabajo de análisis de fichajes.

  • Asamblea de Accionistas del Bilbao Basket. Foto: EiTB

    Asamblea de Accionistas del Bilbao Basket. Foto: EiTB

Euskaraz irakurri: Bilbao Basketek 4,2 milioi euroko aurrekontua onartu du aurtengo denboraldirako

La Asamblea General del Bilbao Basket ha aprobado por amplia mayoría, con los votos a favor de más de un 95 % de los accionistas presentes y representados, un presupuesto para la actual temporada que contempla 4,2 millones de euros de ingresos y 3,9 millones en gastos.

El Consejo de Administración, asimismo, presentó un balance de la temporada anterior, la 2016-2017, con un saldo negativo de 36.000 euros y un recorte de la deuda a corto plazo de alrededor de cinco millones de euros a 1,6 en la actualidad.

"El club ha experimentado una mejoría notable. En los últimos cuatro años la deuda a corto plazo cada vez es más pequeña y el objetivo es seguir reduciéndola, a la vez que seguir trabajando en los ingresos", ha valorado tras la asamblea el presidente del club, Koldo Mauraza.

Arrinda reclama 450.000 euros al club

Los consejeros han informado también de que "la persona que lleva los asuntos de Gorka (Arrinda)", el anterior máximo accionista del Bilbao Basket, ha reclamado al club 450.000 euros en concepto de un trabajo de análisis de fichajes y que el club "está analizando" la demanda para "tomar las medidas que considere oportunas".

También se ha aprobado la entrada de cuatro nuevos miembros -Sofía Fernández, Nahia Egaña, Henar Arestizabal y Javier Larrañaga- al Consejo de Administración, que a partir de ahora estará formado por once personas.

Por último, Mauraza ha informado de que "se está gestionando" con el agente de Carles Durán, técnico destituido el pasado 27 de noviembre, la rescisión definitiva del contrato. "No está firmada, pero está muy avanzada", ha asegurado.

, ha asegurado.