Publicidad

Liga Endesa 2017-2018, jornada 28: Divina Joventut - RETAbet Bilbao (84-56)

Bilbao Basket

84-56

El Bilbao Basket recibe una paliza por parte del Joventut y pierde el average

Agencias | Redacción

15/04/2018

El RETAbet ha perdido 84-56 el duelo directo por la permanencia en la Liga Endesa. Además, el equipo bilbaíno ha perdido el basket-average respecto al conjunto catalán.

  • Compartir
  • Enviar

Comentarios

El RETAbet Bilbao Basket cayó derrotado ante el Divina Seguros Joventut (84-56) en el duelo directo en la lucha por permanecer en la Liga Endesa. Los bilbaínos han perdido el basket-average respecto al equipo catalán. El Bilbao sigue fuera de los puestos de descenso, ya que el Betis también perdió ante el Burgos. El Bilbao Basket tiene una victoria más que el Betis y el Joventut, pero tiene ganado el average con el equipo sevillano.

El equipo de Carles Duran construyó su triunfo a partir del primer cuarto de partido, en el que borró literalmente de la pista al RETAbet Bilbao (14-4). Tras la canasta inicial de Tabu, la 'Penya' firmó un parcial de 14-0 que dejó sin respuesta a los vascos, incapaces de superar la agresiva defensa catalana y contener su ataque.

El acierto de Gielo contrastaba con el 2 de 16 del Bilbao en tiros de campo, una situación que tampoco cambió en el segundo cuarto de partido. La 'Penya' mantuvo la intensidad hasta el descanso y en algunas fases del encuentro (26-9, min.14) comenzó a soñar con la posibilidad de superar los 25 puntos de ventaja que su rival le había endosado en la primera vuelta. A falta de dos minutos para el descanso, un triple de Conger colocó al Divina Seguros Joventut 21 puntos arriba (37-16). El escolta estadounidense y Gielo se habían convertido en los estiletes de los verdinegros, a los que finalmente se les uniría Laprovittola (22 puntos y 31 de valoración). Los visitantes recortaron la desventaja hasta los 13 puntos en el descanso (37-24) tras un parcial de 0-8 en los únicos minutos de desconcierto de los badaloneses en la primera parte.

La inercia que tomaba el choque prosiguió durante los primeros minutos del tercer cuarto, cuando de la mano de Tomàs y Hervelle, además de una defensa más agresiva, el conjunto vaso llegó a situar el marcador en un amenazador 41-33 (min.23). Pero, poco a poco, el Joventut se rehizo y obligó a Veljko Mrsic a parar el encuentro (50-33, min.26) al ver cómo Laprovittola, Jordan y Gielo volvían a activarse y su equipo encontraba buenas posiciones de tiro. La ventaja de la 'Penya' creció hasta el 57-33 (min.28), tras cinco puntos consecutivos de Laprovittola, cerrando así un parcial de 16-0, y coincidiendo con el final de cuarto que igualaba el 'basket-averag' (61-36).

Con el partido prácticamente en el zurrón, el Joventut se propuso superar eso 25 puntos de renta, pensando en un posible empate para eludir el descenso. Los locales alcanzaron un nuevo tope de 28 puntos a falta de 52 segundos para el final del partido, gracias a un 2+1 de Laprovittola, otra vez el jugador más destacado de los verdinegros y el encargado de anotar los siete últimos puntos de su equipo (84-56).

Ficha técnica:

84 - Divina Seguros Joventut (14+23+24+23): Laprovittola (22), Ventura (2), Conger (8), Gielo (18), Birgander (6) -cinco inicial-, Richard (11), López-Arostegui (6), Kulvietis (2), Jordan (4) y Dimitrijevic (5)

56 - Retabet Bilbao (4+20+12+20): Tabu (6), Redivo (5), Tomàs (12), Hervelle (9), Gladness (-) -cinco inicial-, Salgado (-), Thomas (4), Mumbrú (14), Rebic (2), Todorovic (1), Hammink (-) y Bentil (3).

Árbitros: Antonio Conde, Francisco J. Araña y Raúl Zamorano. Sin eliminados.

Comentarios

Publicidad
Publicidad

próximos directos

  • Hoy
  • vie
  • sáb
  • dom
  • lun
  • mar
  • mié

No hay streaming

EiTB Kirolak

Publicidad
Deporte Femenino Partidos en directo, vídeos, crónicas... Deporte Femenino
Euskal Selekzioak Toda la información Euskal Selekzioak
Publicidad

Lo más visitado

    Cargando lo más visto
        Cargando lo más visto