Cerrar

Bilbao Basket

DESCENSO

El Bilbao Basket se fija como objetivo 'hacer un proyecto potente en LEB'

AGENCIAS | REDACCIÓN

El club descarta jugar en ACB en caso de algún equipo recién ascendido tuviese que renunciar a su plaza.

  • Koldo Mauraza, presidente del consejo de administración del Bilbao Basket. Foto: EiTB

    Koldo Mauraza, presidente del consejo de administración del Bilbao Basket. Foto: EiTB

Euskaraz irakurri: 'LEB mailan proiektu sendoa egitea' da Bilbao Basketen helburua

El Bilbao Basket, descendido esta temporada de la Liga ACB, se plantea como objetivo de cara a la próxima campaña "hacer un proyecto potente en LEB" para intentar a corto plazo recuperar la máxima categoría sin plantearse en ningún caso jugar en ACB en caso de renuncias de algún ascendido.

"Es un solo paso atrás que nos permitiría coger impulso", subrayó el presidente del consejo de administración del club vasco, Koldo Mauraza, en una rueda de prensa abierta a los accionistas y aficionados que congregó a casi dos centenares de personas en una abarrotada sala de prensa del Bilbao Arena.

"Si nos llama la ACB porque alguno de los ascendidos no cumple los requisitos vamos a decir que no porque no estamos en condiciones económicas para estar en la ACB. Queremos estar un año en LEB, quitarnos la deuda, subir cuanto antes y tirar hacia adelante", explicó el tesorero, Carlos del Campo.

El consejo detalló la "delicada" situación económica y financiera que atraviesa el club, que sigue manteniendo una deuda acumulada de "6 millones de euros" -similar a la que asumieron hace cuatro años a su llegada a club- de los cuales 2,8 se deben a Hacienda aunque "aplazada con vencimiento a 8 años".

Del Campo, informó además de que "a mediados de mayo" el Bilbao Basket solicitó un "preconcurso" y que les va a permitir durante un periodo cuatro meses negociar con los acreedores, incluido Hacienda, para tratar de renegociar la deuda.

"Si no hay acuerdo le seguiría la fase de concurso y si tampoco se alcanza, se liquidaría el club", explicó Del Campo quien se mostró, no obstante, optimista: "No queda más. Ese es el plan y tiene muchos tintes de poderse cumplir".

"Estando en LEB tendremos la oportunidad y el deber de conseguir un convenio con nuestro acreedores que nos permita quitarnos la deuda de una vez por todas", añadió.

Los consejeros admitieron que a pesar no incrementar la deuda y conseguir "reordenarla" no han "sido capaces" de generar los ingresos suficientes "para poder destinar un millón al año" al pago de esa deuda.