Cerrar

Baloncesto

Final Four en Londres

Real Madrid, Barcelona, CSKA Moscú y Olympiakos, a por la Euroliga

Redacción

El Olympiacos, vigente campeón, se enfrenta en semifinales al CSKA Moscú, verdugo del Baskonia. Barça y Real Madrid protagonizan la segunda semifinal.

  • Real Madrid y Barcelona se enfrentan en semifinales. Efe.

    Real Madrid y Barcelona se enfrentan en semifinales. Efe.

Los cuatro equipos más potentes de la presente edición de la Euroliga, Real Madrid, Barcelona Regal, CSKA de Moscú y Olympiacos, llegan a Londres para enfrentarse por el título más importante del baloncesto continental en el emblemático O2 Arena de la capital británica.

En una cita histórica, Barcelona y Real Madrid se enfrentarán este viernes en la segunda de las semifinales.

Además de Barcelona y Real Madrid, en Londres también están presentes dos clásicos del baloncesto continental: el vigente campeón del torneo, el Olympiacos griego, y el CSKA de Moscú de Ettore Messina, antiguo inquilino del banquillo blanco.

Los griegos aspiran a defender el título logrado en Estambul la temporada pasada, aferrados al genial Vassilis Spanoulias y con un nuevo técnico, el joven Gorgios Bartzokas.

El conjunto de El Pireo, que cuenta con el Mejor Joven de la Euroliga, el griego Kostas Papanikolau, de 22 años, luchará contra el todopoderoso CSKA de Moscú por un puesto en la final del domingo 12.

El equipo moscovita aspira a lograr su séptimo título y acercarse un poco más al récord de ocho triunfos en la competición continental que posee actualmente el Real Madrid.

Los de Ettore Messina buscarán la revancha ante un Olympiacos que les arrebató la pasada Euroliga en los instantes finales del encuentro, cuando casi podían tocar el título con los dedos, después de endosarle un contundente 22-8 en el último cuarto.