Cerrar

Baloncesto

Presentación oficial

Bilbao, sede del Mundial 2014

Redacción

Hoy ha tenido lugar la presentación de Bilbao-Bizkaia como sede oficial del Mundial de España 2014. Se disputará del 30 de agosto hasta el 14 de septiembre.

  • Bizkaia Arena

    Bizkaia Arena

La Diputación Foral de Bizkaia ha cogido hoy viernes la presentación de Bilbao-Bizkaia como sede oficial del Mundial de España 2014. El Bizkaia Arena (BEC) acogerá 15 partidos de la Copa del Mundo de baloncesto Fiba 2014, entre los días 30 de agosto y 4 septiembre de 2014, con la presencia de 24 países que se repartirán en cuatro grupos de seis equipos para la primera fase.

Los seis equipos que participarán en la fase previa que tendrá lugar en Bizkaia, se darán a conocer en febrero. El alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, el diputado general de Bizkaia, Jose Luis Bilbao, la consejera de Educación y Política Lingística Cultura, Cristina Uriarte, y el presidente de la Federación Española de Baloncesto han mostrado su satisfacción por poder acoger "el evento deportivo más importante a nivel estatal de los próximos años", gracias a la cooperación institucional que "ha sido clave para atraer el mejor basket".

El Campeonato mundial de baloncesto o MundoBasket 2014 será el XVII torneo de dicha competición y tendrá lugar en España desde el 30 de agosto hasta el 14 de septiembre de 2014.

Competirán un toal de 24 países y estará organizado por la FIBA, la Federación Española de Baloncesto, y el Comité organizador del campeonato del 2014.

Será la segunda vez que se celebra un mundial de baloncesto en España y se convierte así en el país que más mundiales ha albergado junto con Brasil (1954 y 1963) y Argentina (1950 y 1990).