Cerrar

Baloncesto

Jornada 16 de ACB

Bilbao Basket, GBC y Baskonia juegan el domingo

Redacción

Los "hombres de negro" recibirán al Valencia Basket a las 12:00, el Gipuzkoa Basket visitará al Sevilla (12:30) y el Laboral Kutxa jugará a las 18:00 en la cancha del Real Madrid.

  • Imagen de archivo. Foto: EFE

    Imagen de archivo. Foto: EFE

Este fin de semana se disputa la 16ª jornada de la Liga ACB. Los tres equipos vascos jugarán el domingo. El primero en hacerlo será el Bilbao Basket, que recibirá al Valencia Basket, a las 12:00 horas. El GBC visitará al Baloncesto Sevilla a las 12:30, y el Laboral Kutxa se enfrentará al Real Madrid, a las 18:00.

Bilbao Basket-Valencia Basket

El entrenador de los "hombres de negro" Sito Alonso opinó el viernes sobre el choque de Miribilla, recordando que todavía queda tiempo para pensar en la Copa del Rey. "Ahora tenemos otros objetivos como es competir el domingo contra un rival -el Valencia Basket- que en este momento es junto a Unicaja el que más en forma está en la liga. Estamos concienciados de que vamos a tener que luchar muchísimo para poder competir contra una de las mejores plantilla de Europa", ha señalado.

 

De cara a esa visita a Miribilla del conjunto 'taronja' el técnico madrileño no contará aún con Dairis Bertans, en la última fase de recuperación de la lesión muscular que le ha apartado del equipo las cuatro últimas jornadas, pero sí con un Latavious Williams que sigue por ahora en el Bilbao Basket.

Sevilla-GBC

El entrenador del Gipuzkoa Basket, Jaime Ponsarnau, ha alertado de la engañosa situación clasificatoria del Baloncesto Sevilla, que es colista en la Liga Endesa, y cree que sería "estúpido" confiarse por la presunta debilidad de su próximo rival.

El Gipuzkoa Basket afronta este partido con las bajas de Mikel Motos y Jordi Grimau, lo que ha limitado los entrenamientos de la semana, aunque Ponsarnau está satisfecho porque

 

Real Madrid-Laboral Kutxa

El Laboral Kutxa afronta la visita este domingo a la cancha del Real Madrid como la última oportunidad de apurar sus remotas opciones de estar en la Copa del Rey que se disputará en Gran Canaria.

Un triunfo mantendría las ilusiones de poder disputar el torneo en febrero, aunque a expensas de carambolas de otros equipos, mientras una derrota certificaría la ausencia del Baskonia en una fase final en la que siempre ha estado desde 1998.