Cerrar

Baloncesto

Domingo a las 12:40

El Baskonia recibe al vigente campeón

Redacción

El Bilbao Basket visitará al Montakit Fuenlabrada y el Gipuzkoa Basket se enfrentará al Estudiantes en el Donostia Arena.

  • Imagen de archivo. Foto: EFE

    Imagen de archivo. Foto: EFE

Este fin de semana se juega la decimoctava jornada en la Liga Endesa. Los encuentros de los equipos vascos son: Montakit Fuenlabrada-Bilbao Basket, Laboral Kutxa-Barcelona y Gipuzkoa Basket-Estudiantes.

Montakit Fuenlabrada-Bilbao Basket

El Bilbao Basket, con la presencia en su rotación del ya recuperado Dairis Bertans, visitará al Montakit Fuenlabrada en el Pabellón Fernando Martín (12.00 horas) con el objetivo de recuperar la inercia positiva después de la derrota encajada en Málaga en el último partido de la primera vuelta. ETB1 y eitb.eus ofrecerán el partido en directo.

Laboral Kutxa-Barcelona

El Laboral Kutxa, por su parte, recibe este domingo en el Buesa Arena al Barcelona (12:40)en un examen para poner a prueba la recuperación que ha atisbado en las últimas semanas. Los de Ibon Navarro van a tener que ofrecer su mejor y más consistente versión durante los 40 minutos en el arranque de la segunda vuelta ante el vigente Campeón de Liga y con la misión de no tropezar en su pista para no alejarse de los ocho primeros puestos.

Gipuzkoa Basket-Estudiantes

El Gipuzkoa Basket, por útlimo, se enfrentará en Illumbe al Estudiantes (18:00)al que el entrenador Jaume Ponsarnau ve con más nivel que el que tenía en la primera jornada el conjunto madrileño. Sobre su equipo ha dicho: "Estamos positivos. Aunque Taquan Dean y Jordi Grimau no están al 100 % de sensaciones", ha avanzado el entrenador del GBC.