Cerrar

Baloncesto

Este domingo

Citas exigentes para Bilbao Basket, GBC y Laboral Kutxa

Redacción

Los 'hombres de negro' recibirán al Morabanc Andorra (12:00), el GBC visitará al Real Madrid (13:00) y el Baskonia se medirá al Unicaja (19:30).

  • Imagen de archivo. Foto: EFE

    Imagen de archivo. Foto: EFE

Bilbao Basket, Gipuzkoa Basket y Laboral Kutxa afrontan este domingo los encuentros correspondientes a la jornada 19 de la Liga Endesa.

Bilbao Basket-Morabanc Andorra

El Bilbao Basket recibirá el domingo al Morabanc Andorra (en directo en ETB1 y eitb.eus, a las 12:00) con el objetivo de defender la cuarta plaza en un Bilbao Arena convertido esta temporada en un fortín casi inexpugnable, donde los 'hombres de negro' han ganado ocho de los nueve partidos disputados como locales.

La única baja confirmada para esta primera visita a Bilbao del equipo del Principado es la de Axel Hervelle. El pívot belga se recupera de una fractura en un dedo de la mano derecha que, en principio, le mantendrá de baja hasta finales de febrero.

Real Madrid-Gipuzkoa Basket

El entrenador del Gipuzkoa Basket, Jaume Ponsarnau, ha asegurado que irá "a ganar" ante el Real Madrid el domingo (13:00), aunque reconoce la dificultad ante un rival que "es el equipo de Europa que suma más calidad individual".

Ponsarnau, tras entrenar en San Sebastián, se ha felicitado por poder contar con la práctica totalidad de sus jugadores a un nivel cercano al 100 %, ya que la desigual pelea que tiene ante el conjunto blanco requerirá de todos los recursos.

Unicaja-Laboral Kutxa

El Laboral Kutxa visita el domingo la cancha del Unicaja Málaga (19:30) para redimirse de la pésima trayectoria que le mantiene como único equipo de la Liga Endesa que no ha ganado lejos de su pista y busca la machada ante el líder de la fase regular, que ha ganado sus diez partidos en el Martín Carpena.

Los vitorianos están en una línea ascendente como han corroborado en la última semana. En estos siete días han doblegado al Barcelona en el torneo doméstico y al Armani Milán en el Top 16 de la Euroliga desplegando además sus mejores minutos de la temporada y han despachado a ambos rivales endosándoles más de 100 puntos.