Cerrar

Baloncesto

Liga Endesa

El derbi de Miribilla y la visita del GBC al Palau marcan la jornada

Redacción

Los de Ponsarnau juegan ante el Barcelona el domingo a las 12:15 horas. Bilbao Basket y Laboral Kutxa se enfrentan en Miribilla a las 18:00 horas.

  • Miribilla acoge este domingo el derbi entre Bilbao Basket y Laboral Kutxa. Efe.

    Miribilla acoge este domingo el derbi entre Bilbao Basket y Laboral Kutxa. Efe.

El Bilbao Basket recibirá al Laboral Kutxa este domingo en el Bilbao Arena (18:00 horas) con el objetivo de defender su cuarta plaza en la Liga Endesa respaldado por el calor de un pabellón de Miribilla que rozará el lleno en sus 10.000 localidades en el derbi vasco.

El Baskonia ha aprovechado los 12 días de puesta a punto colectiva para pulir los detalles del juego que le han de llevar a puestos de privilegio en la segunda parte de la temporada. El trabajo ha dado sus frutos como demostraron los de Ibon Navarro con su brillante triunfo de este viernes, 84-87, en el Top 16 de la Euroliga en la cancha del Anadolu Efes.

El Gipuzkoa, en el Palau

El Gipuzkoa Basket tratará de sacar provecho del bajón del Barcelona tras haber caído en la final de la Copa del Rey y llevarse un triunfo del Palau que estará difícil, pero que ya logró una vez en su historia. Fue el primer año de su andadura en ACB.

Cuenta Jaume Ponsarnau con toda su plantilla en perfectas condiciones salvo el alero defensivo Mikel Motos, y una vez recuperado de su problema de tobillo David Doblas tendrá el entrenador catalán un fondo de armario amplio.