Cerrar

Baloncesto

Liga Endesa

Derbi entre GBC y Baskonia, y Bilbao Basket viaja a Zaragoza

Redacción

Ambos partidos serán ofrecidos en directo: el derbi por ETB1 y eitb.eus, y el del Bilbao Basket por ETB4 y eitb.eus.

  • Gipuzkoa Basket y Baskonia protagonizan el derbi de la jornada. Efe.

    Gipuzkoa Basket y Baskonia protagonizan el derbi de la jornada. Efe.

El Gipuzkoa Basket tratará de poner una temporada más en problemas al Laboral Kutxa, favorito en el derbi vasco que se juega a las 12:00 horas (en directo, en ETB1 y eitb.eus), para sumar una victoria más que dejaría muy encarrilada la permanencia.

Los vitorianos, por su parte, ocupan por vez primera el sexto puesto en la clasificación después de 24 jornadas y en la recta final de la fase regular tienen que empezar a definir ya su objetivo para la disputa de los play off.

Por otro lado, el Bilbao Basket visita al CAI Zaragoza en el Pabellón Príncipe Felipe (en directo, a las 12:15 horas) con el objetivo de consolidar su cuarta posición y dar un paso más hacia las series por el título, un objetivo que tiene muy bien encarrilado cuando quedan diez jornadas para el final de la liga regular.

El equipo bilbaíno, que deberá disputar cuatro partidos como local y seis lejos de Miribilla, tiene cinco victorias de ventaja, más el average particular, respecto al noveno clasificado, el Herbalife Gran Canaria.