Cerrar

Baloncesto

Fase final ante el Madrid

El Barça, dispuesto a luchar contra todo pronóstico

REDACCIÓN | AGENCIAS

"Al ser un clásico contra el Barça hay presión y responsabilidad. Nuestro objetivo no puede ser otro que intentar ganar, cerrar la serie y ganar el título" subraya Llul, jugador del Real Madrid.

  • Fase final entre el Real Madrid y el Barça. Foto: EFE

El Real Madrid afronta este miércoles a las 19:00 horas, su primera oportunidad de proclamarse campeón de la Liga Endesa en su visita a Barcelona, donde espera un rival sin Juan Carlos Navarro que esta temporada ha convertido el Palau Blaugrana en una fortaleza casi inexpugnable y que volverá a apelar al apoyo de su afición para evitar que la final concluya por la vía rápida.

Esa fortaleza como local es el principal argumento al que se agarra el Barça para buscar una hazaña sin precedentes: remontar un 2-0 en una final liguera.

"Un 2-0 es mucha penalización, lo ves muy difícil pero o tiras de carácter o no puedes competir. Debemos tirar de ilusión, de reto, de mentalidad positiva, para tirar adelante como hemos podido hacer en el Palau en toda la temporada. No veo ninguna reacción para no hacerlo, aunque es el partido más difícil que hemos jugado nunca", manifestó en rueda de prensa.

"Al final juegas en el Real Madrid y es un clásico ante el Barça. Hay presión y responsabilidad. Nuestro objetivo no puede ser otro que intentar ganar, cerrar la serie y ganar el título", subrayó Llul, el base-escolta del Real Madrid.

- FICHA TÉCNICA:

FC BARCELONA: Satoransky, Oleson, Thomas, Lampe y Tomic --posible cinco inicial--; Huertas, Doellman, Abrines, Hezonja, Nachbar, Pleiss y Jackson.

REAL MADRID: Llull, Rivers, Rudy Fernández, Reyes y Ayón --posible cinco inicial--; Sergio Rodríguez, Slaughter, Nocioni, Maciulis, Carroll, Mejri y Bourousis.