Cerrar

Baloncesto

La ACB, en contra

El Ourense jugará en Liga Endesa

Agencias | Redacción

El CSD ha aceptado su reclamación. La ACB ha mostrado su "absoluta disconformidad". Con el Fuenlabrada, 19 equipos jugarían en la primera división.

  • El Fuenlabrada también estaría en Liga Endesa / EFE.

    El Fuenlabrada también estaría en Liga Endesa / EFE.

El Consejo Superior de Deportes ha aceptado la reclamación del Ourense tras no ser inscrito en la ACB y jugará en Liga Endesa. Pese a haber logrado el ascenso la temporada pasada, el Ourense no superó "satisfactoriamente la auditoría de cuentas necesaria para su acceso a la ACB" y quedó fuera.

 

 

El Ourense, que pese a todo se inscribió en la Adecco Oro, decidió reclamar entonces al Tribunal Administrativo del Deporte (TAD), que se consideró no competente para dar solución al problema y remitió el caso al CSD. Ahora, el CSD obliga a la Liga Endesa a aceptar al Ourense.

La ACB tampoco aceptó la inscripción del Burgos, y devolvió al Fuenlabrada, descendido, a la máxima categoría. Ahora hay 19 equipos para competir en Liga Endesa.

La ACB, en contra

La Asociación de Clubes de Baloncesto ha mostrado su "absoluta disconformidad" con la resolución del CSD, por ser "contradictoria con la normativa establecida en los Estatutos y Reglamentos, aprobados por el propio CSD", y ha anunciado que solicitará "con carácter de urgencia" diversos informes jurídicos para aplicar la resolución.