Cerrar

Baloncesto

Polémica

Cardenal: 'No podemos consentir que la ACB pretenda cerrar la liga'

Agencias | Redacción

El presidente del Consejo Superior de Deportes dice que el cumplimiento de los requisitos de acceso a las competiciones "no es una cuestión que se deba resolver de manera asamblearia".

  • Imagen de la Asamblea de la ACB de este lunes. Foto: EiTB.

    Imagen de la Asamblea de la ACB de este lunes. Foto: EiTB.

El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, ha asegurado este martes en Santander que este organismo "no puede consentir de ninguna manera" que la ACB pretenda "cerrar" la competición para "favorecer sus propios intereses e impedir que los equipos que ganan el derecho deportivo a ascender lleguen a esa competición".

Así se ha referido a la decisión de la Asamblea General de la ACB de ratificarse en su postura y después de que haya decidido no inscribir al Club Ourense Baloncesto en la Liga Endesa 2015-2016, contraviniendo así el dictamen del CSD, organismo con el que la asociación mostró su "absoluta disconformidad".

De este modo, Cardenal ha defendido que el cumplimiento de los requisitos de acceso a las competiciones deportivas "no es una cuestión que se deba resolver de manera asamblearia". "O se cumplen o no se cumplen. Y determinarlo es una responsabilidad de la administración de las competiciones, federaciones y ligas, supervisado por el CSD", ha manifestado.

Cardenal ha criticado que las decisiones de la ACB contrarias al CSD son "una tradición" que no pueden "compartir". "Ya el año pasado lo hicieron con otro equipo, tienen otros casos en el pasado", ha incidido. "Todos conocemos que en los últimos años ha sido imposible franquear esa barrera y creo que es una asignatura pendiente que tiene el baloncesto español", ha lamentado el dirigente.