Cerrar

Baloncesto

Gasteiz

La Copa llega con el objetivo de superar los 100.000 espectadores

Agencias | Redacción

Fue el número de espectadores que asistieron a la última edición copera disputada en Gasteiz.

  • El Real Madrid es el actual campeón de Copa. Foto: Efe.

    El Real Madrid es el actual campeón de Copa. Foto: Efe.

Euskaraz irakurri: Errege Kopak 100.000 ikusleko kopurua gainditu nahi du Gasteizen

La Copa del Rey llega a Vitoria-Gasteiz con el objetivo de superar los 100.000 espectadores que se lograron en la edición que precisamente tuvo lugar en la capital vasca en 2013.

Este viernes se ha presentado en Vitoria la edición 2017 de la Copa del Rey que tendrá lugar en el Fernando Buesa Arena por quinta ocasión desde que se celebra en el formato de fase final.

El presidente de Saski Baskonia, Josean Querejeta, ha agradecido el apoyo de las instituciones para la organización de este evento y se ha marcado el objetivo de "intentar" batir el récord de asistencia de la última Copa del Rey que se disputó en el Buesa Arena, que llegó hasta los 100.000 espectadores entre todas las jornadas de la fase final.

Para organizar esta cita copera, las instituciones han aportado un canon de un millón de euros que se ha repartido en 150.000 euros por parte de la Fundación Vital Kutxa; 200.000 euros del Ayuntamiento de Vitoria; 300.000 euros aportará la Diputación Foral de Álava; y 350.000 el Gobierno Vasco.