Cerrar

Baloncesto

De manera provisional

La ACB inscribe al Real Betis en la Liga Endesa

Agencias | Redacción

La Asamblea General ha decidido inscribir "de forma provisional" al Real Betis Energía Plus en la Liga Endesa 2017-2018 después de analizar el fallo del juzgado de Primera Instancia de Barcelona.

  • Real Betis Energía Plus. Foto: EFE

    Imagen del partido Bilbao Basket-Real Betis de la pasada temporada. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: ACBk Betis taldea inskribatu du Endesa Ligan

La Asamblea General de la ACB ha decidido inscribir "de forma provisional" al Real Betis Energía Plus en la Liga Endesa 2017-2018 después de analizar el fallo del juzgado de Primera Instancia de Barcelona y mantener el inicio de la competición para el 30 de septiembre, según informó tras la reunión este viernes en Madrid.

Después de debatir la situación propiciada por el fallo del Juzgado de Primera Instancia número 23 de Barcelona del pasado 31 de julio, la patronal de clubes decidió inscribir de forma "cautelar" y "provisional" del Real Betis Energía Plus como equipo ACB para la 2017-2018, "en aplicación de las medidas cautelares dictaminadas, habiendo acreditado el club el cumplimiento de las condiciones requeridas para el acceso a la ACB".

Sin embargo, los clubes de la Liga se han reservado el derecho de continuar defendiendo en los tribunales en el futuro la validez de las decisiones aprobadas por la Asamblea General ACB, que fijaron unas nuevas condiciones económicas para participar en la Liga a partir de esta próxima temporada 2017-2018.

Así, la ACB recordó que dichas condiciones fueron alcanzadas tras las negociaciones con la Federación Española de Baloncesto (FEB), bajo la tutela del Consejo Superior de Deportes (CSD), y que culminaron el pasado 20 de julio con la admisión como nuevos clubes del Donosti Gipuzkoa Basket Club 2001 SKE SAD y el Club Baloncesto Miraflores SAD.

Tras la inscripción del Real Betis en la próxima Liga Endesa, la ACB fijará un nuevo calendario provisional de la competición, con 18 equipos. Aún así se mantendrán las fechas de cada jornada, con lo que la primera jornada se disputará el fin de semana del 30 de septiembre y 1 de octubre, y la última de la fase regular, el 24 de mayo.