Cerrar

Baloncesto

Eurocup Women

El Gernika cae en Francia y se complica su pase a la siguiente ronda

Agencias | redacción

El próximo 2 de noviembre el Gernika comenzará la segunda vuelta de esta Fase de Grupos visitando al Spar Citylift Girona, que ya ganó en La Casilla,

Euskaraz irakurri: Lointek Gernikaren etorkizuna Europan, kolokan

El Lointek Gernika Bizkaia ha perdido por 72-64 en la cancha del Basket Landes francés y se ha complicado notablemente el pase a la siguiente fase de la Eurocopa al alcanzar el ecuador de la Fase de Grupos con tres derrotas en otros tantos partidos.

El equipo vizcaíno ha comenzado bien el encuentro dominando el primer cuarto. Con una buena defensa y un acertado ataque monopolizado por Juana Molina y las estadounidenses Aymerist Alston y Alicia Devaughn el Gernika ha finalizado los diez primeros minutos con ventaja en el marcador (22-26).

La clave ha estado en la recta final del segundo parcial. Con 28-30 a favor de las visitantes el conjunto de Mario López ha recibido un parcial de 12-0 que, a pesar de la reacción que ha llevado el 40-34 al descanso, le ha hecho ir a remolque hasta el final del encuentro.

Liderado por la pívot Cierra Bavard (21 puntos y 10 rebotes) y la escolta catalana Queralt Casas (16 y 3) el Landes ha manejado con solvencia su ventaja en una segunda parte más nivelada sin apenas dar opciones de remontada a las vizcaínas.

El próximo 2 de noviembre el Gernika comenzará la segunda vuelta de esta Fase de Grupos visitando al Spar Citylift Girona, que ya ganó en La Casilla, en un partido que puede ser decisivo ya que una nueva derrota de las vascas las dejaría prácticamente sin opciones de seguir adelante en la competición.

Ficha técnica:

72.- Basket Landes (22+18+15+17): Plagnard (8), Casas (16), Bravard (21), Skoric (2), Ayim (12) -quinteto inicial- Limouzin (-), Sissoko (-), Milapie (8) y Dumerc (5).

64.- Lointek Gernika Bizkaia (26+8+14+16): Anna Gómez (-), Pina (10), Devaughn (9), Alston (15), Bas (14) -quinteto inicial- Díez (-), Molina (9), Lázaro (7) y Ariztimuño (-).

Parciales: 22-26, 40-34 (descanso), 55-48 y 72-64 (final).

Árbitros: Chris Dodds (Gran Bretaña), Tom Dehondt (Bélgica) y Vill Selkee (Finlandia). Eliminaron a la local Milapie (m.32).

Incidencias: Partido de la tercera jornada de la Fase de Grupos de la Eurocopa disputado en el pabellón Francois Miterrand de la localidad francesa de Mont-de-Marsan.