Cerrar

Baloncesto

Eurocup

El Lointek Gernika debe ganar al Cegled en casa para apurar sus mínimas opciones

Agencias | Redacción

El pabellón de La Casilla de Bilbao acogerá nuevamente el partido del equipo vizcaíno, En directo en EiTB a partir de las 20:00 horas.

  • Lointek Gernika

    Lointek Gernika

Euskaraz irakurri: Gernikak ezinbestean irabazi behar dio Cegledi etxean, aukera apurrak ez agortzeko

El Lointek Gernika Bizkaia recibe hoy en el pabellón La Casilla de Bilbao (20:00 horas) al CEKK Cegled húngaro en la quinta jornada de la Fase de Grupos de la Eurocup con la obligación de lograr su primera victoria para apurar sus mínimas opciones de pasar a la siguiente ronda.

El equipo vizcaíno es colista del Grupo G después de haber perdido en su estreno frente al Girona (57-81) y posteriormente en los tres partidos consecutivos que ha jugado como visitante en las pistas del Cegled (80-68), el Landes Basket francés (72-64) y el conjunto catalán (81-68).

Estos resultados obligan al Gernika a ganar los dos partidos que le restan, ambos en Bilbao, para tener posibilidades de ser uno de los cuatro mejores terceros clasificados que seguirán adelante en el torneo. Una derrota convertiría en un mero trámite el choque de la próxima semana contra el Landes.

El Cegled llegará a Bilbao obligado también a sumar una victoria ya que ocupa la tercera plaza del grupo y solo tiene un triunfo en su casillero, el que obtuvo en su cancha ante el Gernika en un partido que las húngaras prácticamente dejaron sentenciado en la primera parte.

La principal novedad en las filas vizcaínas será el debut europeo de Talia Caldwell. La pívot estadounidense, fichada el pasado verano para ser la jugadora franquicia del equipo, no llegó a Gernika hasta la pasada semana y debutó el sábado en el derbi contra el Araski firmando un doble-doble: 17 puntos y 14 rebotes.

El técnico, Mario López, no podrá contar en este encuentro con las lesionadas Amaya Gastaminza, Yaiza Lázaro y Vicky Llorente.