Cerrar

Baloncesto

En directo a las 20:00h

El Gernika debe ganar al Landes y mirar a otros resultados para seguir en Europa

AGENCIAS | REDACCIÓN

En caso de ganar al Landes, tendría que esperar al resto de los resultados de los grupos F, J, H e I para saber si es uno de los dos mejores terceros que accederán a la siguiente eliminatoria.

  • Las componentes del Lointek Gernika. Foto: EiTB

    Las componentes del Lointek Gernika. Foto: EiTB

Euskaraz irakurri: Gernikak Landesi irabazi eta beste emaitza batzuen zain egon behar du sailkatzeko

El Lointek Gernika Bizkaia recibirá al Basket Landes hoy en La Casilla (20.00 horas) en la última jornada de Fase de Grupos de la Eurocup con la obligación de ganar al equipo francés y esperar una carambola para seguir adelante en la competición continental.

El histórico triunfo de la semana pasada en Bilbao ante el Cegled (81-67), el primero del equipo vizcaíno en Europa, otorgó a las jugadoras dirigidas por Mario López una mínima esperanza de alcanzar la tercera plaza en este último encuentro al recuperar el 'average' particular con el conjunto húngaro, ahora colista.

En caso de ganar al Landes, el Gernika tendría que esperar además al resto de los resultados de los grupos de su conferencia -los F, J, H e I- para saber si es uno de los dos mejores terceros que accederán a la siguiente eliminatoria.

El equipo de Mont de Marsan, que tiene a una de sus figuras en la internacional española Queralt Casas, afronta esta cita ya clasificado, aunque aspira aún a acabar como primero de grupo después de endosar la pasada jornada la primera derrota al Spar Citylift Girona.

En la primera vuelta el Gernika cayó en Francia por 72-64 en un partido en el que las vizcaínas fueron a remolque desde el segundo cuarto, aunque mantuvieron opciones hasta la recta final del encuentro.

El técnico del equipo vizcaíno, que la pasada semana recuperó a la navarra Amaya Gastaminza y pudo contar al fin con la estadounidense Talia Caldwell, tendrá hasta última hora la duda de Yaiza Lázaro, baja las últimas semanas y que el lunes empezó a trabajar con el grupo ya recuperada de su lesión muscular.

El club vizcaíno aprovechará este encuentro para rendir homenaje a un "teórico quinteto" histórico del baloncesto femenino vizcaíno de diferentes épocas que estará formado por 'Yoya' Astigarraga, Ruth Epalza, Begoña Casado, Mónica Vallejo y Ane Mugira, con Luis Ledesma como entrenador.