Cerrar

Baloncesto

Fichaje

El Lointek Gernika ficha a la mozambiqueña Leia Dongue

Agencias | eitb.eus

Llega al club vizcaino para sustituir a la rusa Marina Bas, que acaba de incorporarse a un equipo turco.

  • Leia Dongue. Foto: Gernika Lointek

    Leia Dongue. Foto: Gernika Lointek

Euskaraz irakurri: Lointek Gernikak Mozambikeko Leia Dongue fitxatu du

El Lointek Gernika Bizkaia ha confirmado el fichaje para lo que resta de temporada de la mozambiqueña Leia 'Tanucha' Dongue, ala-pívot de 1,84 metros de altura y 26 años de edad, que llega al club vasco para sustituir a la rusa Marina Bas, que acaba de incorporarse a un equipo turco.

Dongue, que llegará este jueves a Gernika, acaba de proclamarse campeona de la Copa de Clubes Campeones de África, competición equiparable a la Euroliga con el 1º de Agosto de Angola, siendo elegida además en el quinteto ideal del torneo tras promediar 19,8 puntos y 7,5 rebotes por partido.

Será la segunda experiencia en España de la jugadora internacional con Mozambique tras su paso en 2016, durante tres meses, por el Al-Qázeres, entonces en Liga Femenina 2.

En declaraciones difundidas por el club vizcaíno, la interior africana destaca que se ha decidido a fichar por el Lointek Gernika porque "a todos en la vida nos gusta evolucionar". "En África ya he ganado todo lo que tenía que ganar con el apoyo de todos y ahora afronto nuevos horizonte para mi carrera", subraya.