Cerrar

Baloncesto

Copa de la Reina, en Zaragoza

El IDK Gipuzkoa, a semifinales tras vencer con claridad al Uni Ferrol (61-79)

AGENCIAS | REDACCIÓN

Las donostiarras se enfrentarán al vigente campeón de la competición, Perfumerías Avenida, en semifinales.

  • IDK Gipuzkoa

    IDK Gipuzkoa

Euskaraz irakurri: IDK Gipuzkoak partida bikaina jokatu eta finalerdietarako txartela lortu du (61-79)

El IDK Gipuzkoa se clasificó para las semifinales de la Copa de la Reina tras derrotar con autoridad al Star Center-Uni Ferrol, por 61-79, en un partido en el que las ganadoras siempre mandaron en el marcador y que rompieron definitivamente en el tercer cuarto.

El equipo donostiarra se impuso con parciales de 16-16; 16-23; 15-23 y 14-17

Se enfrentron dos equipos con estilos muy diferentes. Mientras las de San Sebastián basan su juego en balones interiores por la fortaleza de sus pívots, las ferrolanas apelan a su juego exterior, pero la falta de acierto les condenó.

Los inicios de partido fueron bastante caóticos debido a los nervios de uno y otro conjunto, lo que propició muchos errores en los lanzamientos y varias pérdidas de balón, aunque conforme avanzó el primer parcial hubo una ligera mejoría que llevó a finalizar los primeros diez minutos con empate a 16 puntos.

El segundo cuarto arrancó con un parcial de 0-8 para las guipuzcoanas ante un Star Center-Uni Ferrol que tardó cuatro minutos en anotar su primera canasta. A partir de ahí, todo fue ir a remolque en el electrónico para las gallegas y el equipo vasco llegó a tener hasta 9 puntos de renta (19-28), que no fueron más gracias al acierto de Araujo, que anotó 8 puntos en los nueve minutos que jugó y que dejaron una distancia al descanso de 32-39.

La vuelta de vestuarios se le atragantó al equipo ferrolano, que poco a poco vio cómo su oponente se alejaba en el electrónico gracias a su mayor acierto en los lanzamientos y al rebote ofensivo (7 en este cuarto) que le permitió segundas y hasta terceras opciones que dejaron el marcador con 15 puntos de ventaja para el equipo de Azu Muguruza en el minuto 30 (47-62) y el partido decidido.

Los últimos diez minutos fueron un paseo porque el IDK no dio opción a su rival y terminó con una clara victoria producto de un gran juego de equipo pero con la guinda de la gran actuación de Lyndra Weaver, que acabó con 22 puntos anotados y 29 de valoración.

Las donostiarras se enfrentarán al vigente campeón de la competición, Perfumerías Avenida, en semifinales, a las 12:00 horas.