Cerrar

Baloncesto

Convocatoria de huelga

La ACB asegura que la Copa del Rey 'se va a jugar'

AGENCIAS | REDACCIÓN

Según ha señalado la secretaria general Esther Queraltó, 'los clubes nos han asegurado que van a ir a la Copa del Rey y van a competir'.

  • Cruces tras el sorteo de las eliminatorias de la Copa del Rey. Foto: ACB

    Cruces tras el sorteo de las eliminatorias de la Copa del Rey. Foto: ACB

Euskaraz irakurri: ACB: 'Errege Kopa jokatu egingo da'

La secretaria general de la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB), Esther Queraltó, aseguró hoy que "la Copa del Rey se va a jugar" pese a la huelga convocada por el sindicato de jugadores ABP (Asociación de Baloncestistas Profesionales) tras la ruptura ayer de la negociación del convenio.

"Los clubes nos han asegurado que van a ir a la Copa del Rey y van a competir, por lo que estamos seguros de que la Copa del Rey se va a jugar", señaló Queraltó este viernes en un comunicado, un día después de la reunión de cinco horas entre clubes y sindicato en el Consejo Superior de Deportes que terminó con ruptura y convocatoria de huelga, en vigor desde el 14 de febrero, un día antes del torneo.

La máxima responsable de la asociación que agrupa a los 18 clubes de la Liga Endesa aseguró que la competición copera prevista para entre el 15 y el 18 de febrero en Las Palmas de Gran Canaria "se va a disputar".

"La Copa del Rey se va a disputar. Esperamos que sea con total normalidad, pero si es necesario aplicando todas las medidas que estén a nuestro alcance", reafirmó en el comunicado.

El texto de la ACB calificó como "una tremenda irresponsabilidad" que la ABP dé "por agotada la negociación cuando en realidad todavía nos quedan cuatro meses", en referencia a que el convenio colectivo prorrogado termina su vigencia el 30 de junio.

Según la secretaria general de la ACB, se han encontrado con que "los jugadores no tienen la información correcta por parte de la ABP"

Añadió que la postura del sindicato es "absolutamente injustificable hacia su colectivo pero también hacia el baloncesto español y los miles de aficionados desplazados a Gran Canaria".