Cerrar

Gipuzkoa Basket

Liga Endesa

El GBC afronta un complicado mes de febrero

Redacción

Aunque cuenta con el excepcional estado de forma de Dani Díez, cedido por el Real Madrid.

  • Imagen de archivo. Foto: EFE

    Imagen de archivo. Foto: EFE

La derrota del domingo ante el Real Madrid entraba dentro de los pronósticos de un Gipuzkoa Basket que, con dos salidas consecutivas y enfrentamientos ante los grandes de la liga, tiene complicado sumar victorias en febrero, aunque cuenta con el excepcional estado de forma de Dani Díez, cedido por el conjunto blanco.

El domingo Díez fue junto a Jordi Grimau el mejor del conjunto guipuzcoano en la derrota en Madrid (86-70) y el máximo reboteador del partido, algo meritorio cuando enfrente están algunos de los mejores pívots de la Liga Endesa.

Tras rendir visita a una de las mejores plantillas de Europa, cancha en la que no ha ganado en toda su historia, la próxima jornada el GBC repite fuera con un partido ante el MoraBanc Andorra, rival directo en la lucha por la permanencia.

Luego llega al San Sebastián Arena 2016 el líder de la Liga Endesa y equipo revelación esta temporada, un Unicaja que vendrá a Gipuzkoa a seguir sumando triunfos para apuntalar su primera plaza.

La tercera semana de febrero será de descanso para los donostiarras, que no se clasificaron para la disputa en Gran Canaria de la próxima edición de la Copa del Rey.

El siguiente encuentro será en otra cancha prácticamente vedada para un conjunto de presupuesto bajo como es el donostiarra, la del Barcelona, por lo que no será fácil que en estos partidos puedan sumar más triunfos.