Cerrar

Gipuzkoa Basket

Liga Endesa

El GBC quiere escapar del descenso y Baskonia busca el cuarto puesto

Agencias | Redacción

Los donostiarras reciben al Iberostar Tenerife a partir de las 12:00 horas (en directo, en ETB1 y eitb.eus), mientras que los gasteiztarras se enfrentan al Murcia en el Buesa Arena (18:00 horas).

  • David Doblas, jugador del Gipuzkoa Basket. Efe.

    David Doblas, jugador del Gipuzkoa Basket. Efe.

El Gipuzkoa Basket afronta con la visita del Iberostar Tenerife uno de sus partidos más importante de la temporada ya que de no ganar igualaría en el final de la Liga Endesa con Bruixa D'Or Manresa en puestos de descenso.

Es una jornada clave porque, al enfrentarse cuatro de los cinco últimos clasificados entre ellos, los de Donostia tienen una inmejorable opción para dejar encarrilada la permanencia si no fallan.

Los donostiarras acuden a este partido en su peor momento, acumulan una racha de seis derrotas y las sensaciones que desprende su defensa, su gran virtud en la primera vuelta, son muy negativas.

Laboral Kutxa, a por el cuarto puesto

El Laboral Kutxa recibe al UCAM Murcia en el Buesa Arena para apurar sus opciones de terminar la fase regular en la cuarta posición aunque ya no depende de sí mismo.

Los vitorianos, en el sexto lugar, tienen por delante al Dominion Bilbao y Valencia Basket que le aventajan en un partido y con el average particular perdido con ambos.

Para acceder a ese puesto y lograr el factor pista favorable en la primera eliminatoria debería sumar, al menos, dos triunfos más de los que logren valencianos y bilbaínos en estas cuatro últimas jornadas.