Cerrar

Gipuzkoa Basket

Liga Endesa

Victoria importantísima en un final de infarto (77-76)

Leire Etxazarra | eitb.eus

El Gipuzkoa Basket gana en la prórroga al Iberostar Tenerife por 77 a 76 un partido en el que ha sufrido y luchado hasta el último segundo. Los donostiarras siguen en la pelea por la permanencia.

01:31

El Gipuzkoa Basket se ha hecho con una importantísima victoria ante el Iberostar Tenerife, al que ha superado por 77 a 76 en la prórroga.

El comienzo del primer cuarto ha sido trepidante, con los de Ponsarnau lanzados, lo que les ha valido para adelantarse 9-0 en un abrir y cerrar de ojos. Pero un tiempo muerto del entrenador rival ha servido para despertar a los tinerfeños, que han reaccionado  y gracias a un parcial de 3-13 han dado la vuelta al resultado. El primer cuarto, sin embargo, ha terminado con ventaja para los guipuzcoanos (24-18).

En el segundo cuarto el partido se ha endurecido  y la igualdad entre ambos equipos ha sido mayor. Tras dos empates a 29 y a 31, los visitantes han tomado el mando del partido y se han ido al descanso con una ventaja de cuatro puntos (35-39).

En el tercer cuarto, muchos fallos por parte del equipo donostiarra, que no ha acabado de arrancar del todo, mientras que el Tenerife ha hecho mucho daño desde el tiro exterior, a la vez que se ha mostrado muy superior en el hombre contra hombre. 51-59, ocho de ventaja para los tinerfeños,  a falta del último cuarto.

Final de infarto

El equipo de Alejandro Martínez ha gozado de sus mayores ventajas en el último cuarto, se han llegado a ir hasta de 13 puntos, pero los donostiarras han reaccionado a tiempo y gracia s a un parcial de 14-0 han vuelto a meterse en el partido. El tiempo reglamentario, con un final de infarto, ha terminado con empate a 69.

En la prórroga cuatro tiros libres han dado ventaja a los locales, pero la igualada ha vuelto enseguida al marcador. Empate a 74 y empate a 76 después, resultado que mostraba el escasos segundos del final. Un tiro libre encestado por Jordan ha dado una mínima ventaja a los locales, que han contenido la respiración ante el intento de triple del Tenerife en el último suspiro. No ha entrado. La victoria se ha quedado en Donostia.

Ficha técnica:

77.- Gipuzkoa Basket: Jordan (10), Grimau (14), Dani Díez (19), Hanley, Doblas (18) -cinco inicial- Olaizola (2), Huertas (2), Abercrombie (6), Franch, Iaraochevitch (6), Huskic, Oroz

76.- Iberostar Tenerife: San Miguel (3), Richotti (9), Rost (9), Sikma (12), Sekulic (8)- cinco inicial- Uriz (4), Xabi Rey (2), Lampropoulos (6), Heras, Blanco (13), Beirán (10).

Marcadores por cuartos: 24-18; 35-39- descanso- 51-59; 69-69- prórroga- 77-76.

rórroga- 77-76.