Cerrar

Gipuzkoa Basket

No cumple los requisitos

La ACB ofrecerá al Gipuzkoa Basket la plaza del Ford Burgos

Redacción | Agencias

El club burgalés no podrá hacer efectivo su ascenso de categoría por no cumplir los trámites exigidos para su ingreso en la ACB.

1:13

El Club Ourense Baloncesto ha presentado la documentación necesaria y ha pagado la cuota requerida para participar en la próxima edición de la Liga Endesa, al contrario que el Ford Burgos, que no podrá hacer efectivo su ascenso de categoría por no cumplir los trámites exigidos para su ingreso en la ACB. "La ACB comunica que el club C. OURENSE SAD ha presentado la documentación requerida para su afiliación a la ACB y ha efectuado el ingreso correspondiente para su inscripción", informó la Asociación de Clubes de Baloncesto a través de un comunicado.

El Ford Burgos, sin embargo, no militará el próximo curso en la máxima categoría del baloncesto español. "La ACB comunica que no se afiliará a la ACB el Club Baloncesto Tizona SAD -Ford Burgos-, al no haber presentado toda la documentación requerida ni abonado todas las cantidades estipuladas para su inscripción en la competición. El Club Baloncesto Tizona SAD no participará por tanto en la Liga Endesa 2015-16", señaló la ACB en otro comunicado.

La plaza del Ford Burgos, campeón de la Adecco Oro, será ofrecida, según anunció la Asociación de Clubes de Baloncesto, al Gipuzkoa Basket Club, decimoséptimo clasificado en la Liga Endesa 2014-15.

Endesa 2014-15.