Cerrar

Gipuzkoa Basket

Plantilla cerrada

Ivan Johnson, nuevo jugador del GBC

eitb.eus

El exjugador de Atlanta Hawks cierra la plantilla del GBC que cuenta con once jugadores más las jóvenes promesas del filial.

0:29

El Retabet.es GBC ha cerrado su plantilla con la contratación de un hombre interior, el americano Ivan Johnson, con pasado NBA tras jugar dos temporadas en los Atlanta Hawks. Johnson, de 31 años, aportará experiencia y la calidad que se presupone a un jugador con su historial, con 125 partidos en la liga americana, con una media de 6,5 puntos y casi 4 rebotes por partido.

El nuevo pívot del Retabet.es ha jugado también en ligas de menor nivel como la de Corea, China y Puerto Rico y en la D-League, donde fue seleccionado en el quinteto ideal en 2010. Con esta contratación el equipo vasco cierra un juego interior muy interesante, con David Doblas, uno de los mejores pívots nacionales, el americano Milbourne y el joven Julen Olaizola, internacional en las categorías inferiores de la selección española.

Jaume Ponsarnau, que estará por segunda temporada consecutiva en el banquillo donostiarra, dispondrá de once jugadores, dos por puesto, y podrá recurrir a jóvenes del filial para reforzar sus entrenamientos y cubrir lesiones.

El equipo guipuzcoano, después de los problemas económicos de la pasada temporada, mira al futuro con optimismo tras cerrar un patrocinio por dos temporadas y ver mejoradas las ayudas institucionales para este y sucesivos cursos.

 

 

>