Cerrar

Gipuzkoa Basket

81-68

Quinta derrota consecutiva para el RETAbet.es GBC

Agencias | Redacción

El Gipuzkoa Basket ha perdido 81-68 ante el Rio Natura Monbus y ha perdido los cinco partidos de la Liga Endesa disputados hasta el momento.

  • Urtasun y Coloiaro. Foto: EFE

    Urtasun y Coloiaro durante el Rio Natura Monbus-RETAbet.es GBC. Foto: EFE

El RETAbet.es GBC ha sumado su quinta derrota consecutiva en la Liga Endesa tras perder 81-68 ante el Rio Natura Monbus en tierras gallegas. El Gipuzkoa Basket cuenta por derrotas los cinco encuentros disputados hasta el momento.

Contrarrestó rápido el conjunto de San Sebastián los cuatro primeros puntos locales y en apenas unos instantes se colocó por delante en el marcador mientras empezaban las dudas en el Obradoiro, que llegaba de un mal partido en Valencia (6-10, min. 5). Entre Eimantas Bendzius y Angelo Caloiaro, con cinco puntos cada uno en el primer cuarto, consiguieron una nueva ventaja para el equipo de casa al final del primer cuarto, que ya no desperdiciaría hasta el final del encuentro (17-15).

Otros cinco tantos de Caloiaro para empezar el segundo periodo obligaron a Jaume Ponsarnau a gastar el tiempo muerto que le quedaba antes del descanso (24-16, min. 13). El GBC insistió en su planteamiento, con una excepcional y dura defensa, y surtió de balones a David Doblas, que estuvo acertado por momentos y dio cierto aire a los suyos (26-21, min. 17). Sin Mikel Motos, que se tuvo que sentar cuando llevaba menos de cuatro minutos en la pista por una lesión en el hombro izquierdo que le impidió reincorporarse al partido, se mantuvo la distancia hasta que Donnie McGrath la aumentó al borde del descanso con un triple (33-25).

Apareció Adam Waczynski tras el descanso, cuando el MVP de la tercera jornada anotó doce puntos casi consecutivos, incluido un dos más uno que logró tras un meritorio rebote ofensivo que levantó al Fontes do Sar (44-32, min. 24). La ventaja continuó en el lado del Obradoiro, pero el equipo visitante resistió y se repuso de todas las acometidas a pesar de que llegó a falta de tan solo diez minutos con trece puntos de distancia (56-43).

Con todo de cara para el equipo de casa, Landon Milbourne, Txemi Urtasun y Zoran Vrkic empezaron a tirar de los suyos y Moncho Fernández se vio obligado a pedir un tiempo muerto para exigir esfuerzo en defensa y más cuidado y calma en ataque (57-48, min. 32). De nuevo el Obradoiro superó los diez puntos de diferencia en repetidas ocasiones, pero cada vez que lo hacía tenía respuesta del GBC hasta una canasta de Tyler Haws, con catorce puntos en el cuarto periodo, que fue definitiva (74-61, min. 38).

No dejó de pelear el equipo vasco, pero su rival tenía suficiente ventaja para jugar cómodo hasta el final y consiguió levantar al Fontes do Sar, que celebró cada acertada acción como si fuese la última (81-68).

Ficha técnica:

81 - Rio Natura Monbus Obradoiro (17+16+23+25): Donnie McGrath (7), Adam Waczynski (17), Eimantas Bendzius (11), Angelo Caloiaro (14), Juanjo Triguero (4) -cinco inicial-, Tyler Haws (19), Alec Brown (-), Artem Pustovyi (3), Santi Yusta (4), Pepe Pozas (-) y Jesús Chagoyen (2).

68 - RETAbet.es GBC (15+10+18+25): Pedro Llompart (2), Txemi Urtasun (16), Jordi Grimau (13), Landon Milbourne (18), David Doblas (11) -cinco inicial-, Andrew Lawrence (-), Zoran Vrkic (5), Andrés Rico (-), Mikel Motos (-) y Travis Wear (3).

Árbitros: Carlos Cortés, Francisco José Araña y Juan José Martínez Díez.

Martínez Díez.