Cerrar

Gipuzkoa Basket

68-76

El Gipuzkoa Basket se queda a las puertas de la remontada al Sevilla

Agencias | Redacción

El RETAbet.es Gipuzkoa Basket ha estado a punto de remontar una diferencia de 22 puntos con el Sevilla, pero ha sumado una derrota más en Liga Endesa.

  • Julen Olaizola defiende ante el Sevilla / EFE.

    Julen Olaizola defiende ante el Sevilla / EFE.

El Gipuzkoa Basket ha caído en Illunbe ante el Baloncesto Sevilla (68-76), a pesar del impulso en el último cuarto, pero no ha podido remontar los 22 puntos de ventaja andaluza.

Los donostiarras han comenzado rezagados, a rebufo del Sevilla desde el primer momento, comandados por el acierto de Bamforth. En las filas del GBC, el mejor era Milbourne, que precisamente ha impedido con sus canastas una mayor diferencia del Sevilla en el inicio.

En el segundo cuarto, el Sevilla ha llegado a tener siete puntos de renta, pero los triples de Wear y Lawrence han vuelto a igualar el marcador (27-28). Sin embargo, Oriola ha vuelto a poner tierra entre ambos equipos, tras cinco puntos consecutivos.

En la segunda mitad, el Sevilla ha abierto más distancia con el RETAbet.es, que se ha dejado ir en el tercer cuarto (40-62 en el minuto 29).

Las cosas han cambiado en el último cuarto. Andrés Rico ha sido clave en la reacción, pero el GBC se ha quedado a dos puntos de igualar, y Nachbar y Bamborth han dejado la diferencia final en ocho puntos.

FICHA TÉCNICA

RETAbet.es GBC: Llompart, Txemi Urtasun (2), Jordi Grimau (10), Milbourne (8), Doblas (8)- cinco inicial- Lawrence (5), Travis Wear (14), Olaizola (2), Vrick (8), Rico (11).

Baloncesto Sevilla: Anderson (2), Berni Rodríguez (13) Bamforth (18), Nachbar (13), Balvin (9) - cinco inicial- Sánchez, Miljenovic (8), Cate, Oriola (9), Henton (1), Slockar (3), Rigo.

Parciales: 17-21, 1619, 14-23 y 21-13.

14-23 y 21-13.